NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Álex Albístegui firma por una temporada con el Reus

El centrocampista llega del Lleida y será presentado este viernes. Hoy ha sido presentado el nuevo defensa del Reus, Pichu Atienza.

Álex Albístegui firma por una temporada con el Reus
Twitter

La secretaría técnica del Reus no se detiene y el club acaba de hacer oficial el fichaje de Álex Albístegui (Eibar, 1/7/1987). El centrocampista llega procedente del Lleida y firma por una temporada. Hacía tiempo que el conjunto de Natxo González le seguía de cerca y sus ganas por vestir de roig i negre han sido claves para poder dar un salto de categoría.

Albístegui fraguó una gran temporada en el Lleida, con el que alcanzó la final del playoff de ascenso a Segunda A pero el Sevilla Atlético le privó de lograr el objetivo. Se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad y después jugó en Eibar, Logroñés, Real Unión, Toledo y finalmente, en el Lleida. Se trata de un jugador contrastado y que en la pasada temporada en el equipo ilerdense disputó 45 partidos entre Liga, playoff de ascenso y Copa del Rey. Este viernes será presentado en la sala de prensa del estadio del Reus a las 12:45.

Pichu Atienza: "No podía dejar escapar esta oportunidad de jugar por primera vez en LaLiga2"

Francisco Javier 'Pichu' Atienza ya viste de roig i negre. El defensa del Reus fue presentado este jueves en la sala de prensa del estadio Municipal acompañado del director deportivo Sergi Parés y destiló ilusión y ganas por que empiece la Liga: “Después de dos años de quedarme a las puertas del ascenso (con el Hércules), Sergi Parés me hizo saber su interés y estoy muy agradecido al Reus por darme esta oportunidad. Estoy muy ilusionado con que mi primera temporada en Segunda A sea también la del club”, dijo.

A 'Pichu' no le asusta la presión porque en el Hércules ya la sintió por subir. "El peso de su historia hace que la exigencia de subir sea máxima", pero esto le ha ayudado a "crecer como jugador. He sido muy feliz en Alicante en todos los sentidos, pero no podía dejar escapar esta oportunidad de jugar por primera vez en LaLiga2”. El defensa todavía está ejercitándose al margen del grupo porque no se le quiere forzar. Su temporada acabó el 26 de junio tras caer en la final de la fase ascenso a Segunda A ante el Cádiz y de ahí que esté siguiendo un plan individualizado de trabajo. Eso sí en los próximos días ya será uno más del grupo: "El hecho de haber disfrutado de pocas vacaciones está haciendo que esté entrenando al margen del grupo, pero la próxima semana, en la estadía de Rialp, ya sufriré como uno más del equipo”, finalizó.