NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Piatti culminará un repóquer de refuerzos en el Espanyol

Se debe cerrar en las próximas horas y llegaría cedido. El tiempo juega a favor del Espanyol con otros pretendidos: Camarasa y Álvaro.

Actualizado a
Piatti culminará un repóquer de refuerzos en el Espanyol
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La sensación es casi inédita: mientras que la afición vive en una ilusión que —como indicó ayer Javi López— hacía al menos una década que no se recordaba, experimenta el Espanyol en ciertas situaciones de mercado una posición dominante diametralmente opuesta al pasado. Y así ocurre con tres de los pretendidos: Pablo Piatti, que en las próximas horas podría convertirse en el quinto refuerzo del verano, Víctor Camarasa y Álvaro Vázquez.

En el inminente caso de Piatti, con quien las negociaciones se encuentran bastante avanzadas, el Valencia era el primer interesado en darle salida, por lo que las condiciones son asumibles: todo apunta a que llegará al Espanyol cedido por una temporada, con una opción de compra al final de la misma de entre 2’5 y tres millones de euros. El extremo zurdo deberá rebajar su ficha, ya que percibe 1’9 millones netos anuales, lo que se escapa de la escala salarial perica, pero a cambio podrían ofrecerle más años de contrato de los tres que tiene en el Valencia en caso de hacer efectiva su compra. Decisivo también es el hecho de que Piatti quiere seguir en la Liga española.

En cuanto a Camarasa, el club perico tiene todavía más la sartén por el mango. El pivote defensivo desea abandonar el Levante, que le procura 60.000 euros anuales (la ficha más baja de Segunda A) pero que pide por su traspaso diez millones de euros. Una desproporción que se irá rebajando con el paso de las jornadas, ya que la situación es insostenible e incluso podría acabar en los tribunales, extremo ante el que el club granota tiene todas las de perder. No se descarta una cesión, pero en cualquier caso el Espanyol aguarda y, mientras tanto, desde el seno de la entidad mantienen contacto casi diario con el propio Camarasa para tranquilizarle.

El tercer caso en el que el tiempo juega a favor del Espanyol es el de Álvaro Vázquez. Hace semanas que el delantero conoce las condiciones que le ofrecen desde Cornellà y no habrá problema para alcanzar un acuerdo por escrito con él en cuanto su situación se desbloquee. Pero por ahora las demandas del Getafe son inasumibles, por cantidad de dinero y de jugadores a cambio. Pero los azulones tarde o temprano deberán desprenderse de Álvaro, pues la ficha del atacante no cuadra con el presupuesto del equipo para Segunda. Será con bastante probabilidad el cuarto delantero del Espanyol 2016-17.

El club perico tiene todas las de ganar en estos casos si se arma de paciencia. En caso de que se acaben cerrando los tres, lo harían muy probablemente por ese orden. Pero el Espanyol no tiene prisa: su posición es dominante.

La siguiente salida puede ser la de Rober Correa, cedido al Elche

No menos importante que los refuerzos se antoja a estas alturas del verano la operación salida. En ese sentido, pronto podría producirse una nueva: la de Rober Correa al Elche en condición de cedido.La posibilidad la avanzó RAC1, y horas después precisamente se confirmó que el Elche se quedará sin un lateral derecho, Isidoro Gómez, por lo que la puerta para Rober, que desde el lunes se entrena con el Espanyol, está abierta.De oficializarse, la suya sería la tercera salida de esta semana, tras la rescisión de José Alberto Cañas y la cesión de Mamadou Sylla al KAS Eupen belga.