NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar confiesa una "fricción" con el Barça antes del verano

El brasileño apuras sus vacaciones antes lo de los JJOO y pide a Messi que reconsidere su posición y vuelva con la selección de Argentina.

Actualizado a
Neymar confiesa una "fricción" con el Barça antes del verano
REUTERS

Neymar apura sus vacaciones antes de enfundarse la camiseta de Brasil para capitanear a la selección en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero antes tiene tiempo de pedir la vuelta de Messi a la selección de Argentina porque el fútbol y el Leo no pueden vivir alejados. “El fútbol sin Messi y Messi sin fútbol no es una cosa que combine. Al que le gusta el fútbol siempre quiere ver al mejor en el campo”, dijo en el ‘Programa do Jô’.

El Barsa no quería que Ney jugase todo con Brasil

Respecto al culebrón de las competiciones que iba a disputar este verano, Neymar reconoció que el Barça no le dejó disputar Copa América y Juegos Olímpicos, lo que él quería, y por ello tuvo que elegir una de las dos competiciones, pero fue él mismo el que se decantó por una. “Fue una elección más o menos mía. El Barcelona no quería que jugase las dos competiciones y me pidió que escogiera una. Escogí junto a Gilmar (excoordinador de selecciones) y Dunga la opción de JJOO. A veces tienes fricciones con tu club, pero con el Barcelona todo terminó bien. Me dejaron escoger el campeonato y me decanté por los JJOO".

El astro brasileño también confesó lo que siente cuando entra al vestuario azulgrana y se ve rodeado de tantas estrellas del fútbol. “Cuando llegué al Barcelona y vi la cara de Messi o después de la Luis Suárez me sentía como en un videojuego. Es difícil asimilar que tus ídolos están en el mismo sitio que tú”.

Lo que peor lleva sin duda es hablar el catalán. Neymar reconoce que lo entiende, pero sólo lo chapurrea. “No lo hablo. Entiendo bastante, pero sólo algunas palabras. Es una mezcla del francés y el español”, sentenció.