Levy Madinda vuelve a llegar cedido al Nàstic por el Celta
El centrocampista firmó su nuevo contrato por una temporada y el conjunto grana se guarda de esta manera una opción de compra.
Ya es oficial. Levy Madinda volverá a vestir la camiseta del Nàstic esta temporada. La entidad grana ha acordado con el Celta la cesión del centrocampista y de esta manera regresará a Tarragona. Ya jugó en el Nou Estadi tras el mercado invernal del pasado curso (20 partidos, 1446 minutos) y ahora se repite la operación. Eso sí, ahora el pago de la ficha del jugador estará compartida entre ambos clubes y el futbolista ha incluido una cláusula en el contrato que consiste en que si recibe una oferta de Primera antes del 31 de agosto y le gusta, puede aceptarla y marcharse previo pago de una pequeña indemnización. También existe un variable en el que el club grana deberá pagar al Celta en caso de lograr el ascenso a Primera. Pero hay más y es que el Nàstic se guarda una opción de compra para poder adquirir al jugador una vez acabe la campaña.
Madinda cuenta con la confianza de Vicente Moreno y su rendimiento en Tarragona hizo que el club solicitara su cesión de nuevo tras ver que Berizzo no contaba con él para el Celta. Además, las ganas del jugador por volver a vestir de grana también han sido claves porque tenía otras ofertas de equipos de LaLiga2.
Madinda ya está en Tarragona y este martes ya se ha ejercitado bajo las órdenes de Vicente Moreno. Este miércoles a la tarde, a las 17:00, será presentado en un acto en la Rambla Nova, delante del balcón del Mediterráneo, y será abierto al público. Luciría el dorsal número 8.
El Nàstic tendrá a prueba a Claudio Pitbull. El delantero brasileño está sin equipo y durante los próximos días se ejercitará bajo las órdenes de Vicente Moreno. Este martes ya fue uno más del grupo y en las próximas semanas se decidirá sobre su futuro porque antes deberá convencer al técnico grana con su rendimiento y predisposición.
Esta fórmula es habitual en el Nàstic porque sin ir más lejos, la pasada temporada hasta tres jugadores estuvieron a prueba en el conjunto. Dos convencieron a Vicente Moreno y se ganaron una ficha como Achile Emaná y Daisuke Suzuki y otro abandonó la disciplina tarraconense tras unos entrenamiento: Rafael Pernao. Claudio Pitbull estará esta semana a prueba y se le dejaría margen para convencer a Moreno. Se trata de un futbolista de 34 años, que puede jugar en punta y por banda izquierda, y con experiencia en el fútbol europeo porque jugó en equipos como el Porto, con quien disputó un encuentro de Champions League ante el Inter, y en el Rapid de Bucarest (disputó dos partidos de Europa League).