En Italia ven al Atlético detrás del extremo Keita Baldé
El ‘Corriere’ dice que sería la razón de sus ganas de irse del Lazio. Berta tiene interés, pero no hay oferta: su club pide 22 millones.
En Italia no tienen dudas: detrás de la ruptura de Keita Baldé con el Lazio estaría el Atlético de Madrid. El delantero nacido en Arbúcies en 1995, de hecho, no se presentó en la concentración del club biancoceleste, que la semana pasada ya sufrió el abandono de Bielsa, explicando con un largo mensaje publicado en Twitter sus razones: “Amo esta camiseta, pero no puedo aceptar cómo me están tratando. No cumplieron sus promesas, hablé con el presidente y con el director deportivo, pero mi punto de vista no interesa […] así que es mejor parar”.
El problema, según los medios italianos, sería el acuerdo para renovar su contrato, que caduca en 2018: Keita pide un millón y medio por temporada, el doble de lo que percibe, mientras que el Lazio no le ofrecería una cantidad coherente con los 22 millones de euros que pide a los clubes interesados.
Y ahí, según el Corriere dello Sport, se colaría el Atlético: la sombra de los colchoneros estaría presente en la estrategia del delantero, cuyo objetivo es dejar Roma cuanto antes. Muchos son los equipos que han mostrado interés por el senegalés, nacido en España y que por tanto no ocuparía plaza de extracomunitario. Sevilla y Valencia valoraron su fichaje, pero su precio les pareció imposible de alcanzar; el United se ha interesado, al igual que el Atlético, pero ninguno ha realizado oferta. De momento, sólo el Mónaco hizo llegar una propuesta, pero insuficiente. Por lo pronto, Andrea Berta, director técnico del Atlético, se ha fijado en él.