Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

ESPANYOL

Álex Fernández dispone de dos semanas para hallar una salida

Es el plazo que el Espanyol le ha concedido de permiso para solventar su situación. Tiene ofertas de la Liga y de Inglaterra. Clerc, otro descarte, apunta a Osasuna.

Álex Fernández dispone de dos semanas para hallar una salida
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Tres eran los futbolistas a los que el Espanyol dio permiso para no incorporarse al inicio de la pretemporada a la espera de que encontrasen una salida: José Alberto Cañas, Mamadou Sylla y Álex Fernández. Dos de ellos solventaron rápidamente su situación, pues mientras el equipo realizaba su primer entrenamiento Cañas se desvinculaba para irse al PAOK de Salónica y Mamadou se iba cedido al KAS Eupen. Pero, ¿qué sucede con Álex?

Según ha podido saber AS, también está en vías de encarrilar su futuro, pero no apunta a una decisión inminente. El club perico ha dado dos semanas de plazo a Álex para que encuentre una salida. Si transcurrido ese tiempo no lo lograse, debería incorporarse a los entrenamientos. Pero ambas partes creen que el plazo no se agotará. El mediocampista cuenta con varias ofertas, de la Liga española y de Inglaterra, donde ha jugado esta última temporada (en el Reading). Y, mientras tanto, para no perder la forma ni jugar en desventaja respecto a la plantilla en la que recale, Álex se está ejercitando en solitario.

Como sucedió con Cañas, al cual también le restaba un año de contrato, la clave en el desenlace de su situación estaría en que el Espanyol le diera la carta de libertad. E idéntico escenario vive otro de los futbolistas a los que se procura acomodo: Carlos Clerc. El lateral sí se ha incorporado a la pretemporada a las órdenes de Quique Sánchez Flores y su deseo sería permanecer en el conjunto perico (“todo lo que hago es siempre para volver al Espanyol”, proclamó en AS hace algunas semanas), pero sabe que será harto difícil. De ahí que su entorno esté escuchando a equipos interesados.

Y el que más números tiene de llevárselo es Osasuna, dado que militará en Primera, aunque tendría más pretendientes en la máxima categoría. En Segunda son multitud los clubes que han preguntado por el zurdo.

  • Centrocampista
  • España