NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Werner es el 14º fichaje en la operación Sub-21 del Atlético

Schiappacasse será el decimoquinto. Desde 2013 el club apunta a esos jóvenes talentos. Por el portero pagaría 800.000 euros.

Madrid
Werner sale a despejar en un partido contra Boca.
Werner sale a despejar en un partido contra Boca.Getty

El Atlético está a punto de incorporar a Áxel Werner, el portero de 20 años del Atlético Rafaela, una de las últimas perlas del fútbol argentino. La dirección deportiva colchonera ha tejido una importante red  fuera de nuestras fronteras y, desde 2013 la estrategia ha sido apostar por jóvenes talentos. Futbolistas con mucho potencial y hambre de éxito. Desde el verano de 2013 han sido, con Werner que está ya muy cerca, catorce futbolistas de ese perfil. Rafaela maneja una oferta del club colchonero de 800.000 euros por el portero y se quedaría el 10% de un futuro traspaso, una cifra nada desdeñable visto cómo muchas de estas perlas se revalorizan en el Atlético. 

Fichajes del Atleti esta temporada

Los dos primeros en llegar fueron Giménez y Baptistao. Caminero ya tenía atada su incorporación antes de que en mayo de ese año aterrizara Andrea Berta como director técnico. El italiano llegaba, precisamente, con el objetivo de maximizar esa estrategia. La prioridad ya no eran jugadores hechos, más caros, si no llegar a donde pocos lo hacen para asegurarse futuras figuras. Guilavogui seguía a Giménez y a Baptistao, ya justo finalizando su edad Sub-21.

De esos tres Giménez se ha convertido ya en uno de los centrales más apetecibles del continente, mientras que por los otros dos se ha recuperado la inversión. Después la lista se ha engordado. Velázquez era reclutado también de Danubio. A él le seguía Moreira, quien esta temporada ha completado un buen ejercicio en el Unión de Madeira.

Y después dos jugadores por los que ya se interesan los grandes de Europa como Correa y Oblak. Después, el Atlético se fijó en dos jóvenes ya con cartel como Vietto y Carrasco. Durante los últimos meses se ha acelerado todavía más con nombres como Mensah, Kranevitter, Borré, Diogo Jota y Werner. El siguiente será Schiappacasse. El Atlético llegó hace tiempo con el River uruguayo a un acuerdo y éste será efectivo en cuanto el jugador, en enero, cumpla la mayoría de edad. Será el decimoquinto.