Primera sesión con balón: Simeone prueba con el 4-3-3
Los juveniles Solano y Carlos Marín se incorporaron al trabajo en el stage de Segovia. Mañana será la primera triple sesión de la pretemporada.
Llegó el Atleti poco antes de las 18:30 al campo de entrenamiento de San Rafael. Primer contacto con el balón y la hierba de los futbolistas en Segovia. Segunda paliza del día. Y la confirmación de una idea, la del Cholo, jugar 4-3-3. En los primeros ejercicios de basculación del Atlético, el técnico argentino probó con dos equipos. El primero lo formaban Manquillo, Savic, Lucas, Filipe; Thomas, Gabi, Saúl; Diogo, Torres y Óliver, con la variante también de retrasar a Diogo y Óliver para que formaran una línea de cinco con los tres centrocampistas. Una línea de cinco más clara en el segundo de los equipos, donde Borja y Vietto compartían la posición de delantero arriba; Solano, Velázquez, Theo y Amath eran la defensa y Juan Moreno, Caio, Tiago, Mensah y Santos Borré los centrocampistas.
En el ejercicio posterior, partidillo a medio campo, la idea de jugar con tres centrocampistas volvía a brotar sobre el campo, con Manquillo, Savic, Lucas y Filipe de nuevo en la defensa; Thomás, Gabi y Saúl en el centro y Torres arriba. El equipo trabajó durante una hora y media con dos caras nuevas en sus filas: la primera la del juvenil Solano (lateral derecho) que brilló en la final de la Copa del Rey juvenil, que ya se ha incorporado al equipo. Llegó esta misma mañana cuando el resto de sus compañeros estaban trabajando en el campo de golf. Por la tarde ya se vistió de corto. Pero Solano no es el único juvenil en incorporarse a la concentración, también lo ha hecho Carlos Marín, portero, que trabajó junto a Moyá, Oblak y Bernabé con Pablo Vercellone, preparador físico de porteros.
Mensah, que por la mañana dejó de trabajar con el grupo cuando éste comenzó a hacer carrera continua, hubo un momento en el que hizo trabajo específico, realizando carrera continua con el segundo del Profe, el preparador Carlos Menéndez. Con Caminero en la sesión, el público presente pudo disfrutar de un golazo, el que marcó Santos Borré en el entrenamiento, acariciando el larguero. Le aplaudieron.
El equipo se retiró a las 19:54 para volver a su equipo de concentración donde cenará tras una sesión regenerativa de spa. No hay descanso para ellos. Mañana, de hecho, será la primera triple sesión de la pretemporada y el primer madrugón, a las 07:45, les esperaran ya los balones sobre el césped del campo de fútbol para seguir cimentando fuerte lo que la temporada 2016-17 será.