Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

Oficial: Yoel ya es del Eibar

EIBAR

Oficial: Yoel ya es del Eibar

Oficial: Yoel ya es del Eibar

SD Eibar

El Eibar confirma la cesión con opción de compra del portero che. El club armero presenta en dos días a cinco nuevos fichajes. Arruabarrena y Lillo se despidieron muy emocionados.

El Eibar ha llegado a un acuerdo con el Valencia para la cesión con opción de compra del portero Yoel Rodríguez. El guardameta jugó cedido desde noviembre en el Rayo Vallecano. En los últimos días, la actividad está siendo frenética en Ipurúa. Continúan preparando a conciencia su tercera temporada consecutiva como conjunto de Primera División y eso también implica tomar algunas decisiones complicadas.

Muchos futbolistas, casi todos, pasan totalmente desapercibidos entre los aficionados. Viven aislados en burbujas y apenas tratan con ellos. No obstante, otros, dejan una huella imborrable. Lillo o Arruabarrena han tenido que marcharse buscando más minutos. Ambos recibieron unos merecidos homenajes porque son hombres claves para la historia del club. Algo habrán hecho bien…

Mikel Arruabarrena Aranbide (Tolosa, 09/02/1983) anunció que se va al Eastern Sports Club de Hong Kong. Da un volantazo radical a su carrera, pero le parece bonito este proyecto. “Es una nueva experiencia, otra cultura y un idioma diferente. Estoy ilusionado, todavía me veo para seguir jugando”, afirmó.

Tras esta salida, el Eibar pierde al capitán del equipo. Llevaba siete cursos y medio ligado a la entidad. Está muy agradecido porque ha vivido casi de todo. “Nadie esperaría esto ni en sus mejores sueños. Se está prolongando y ojalá lo disfrutemos durante mucho tiempo. Sólo tengo palabras buenas. Siento que este es el club de mi vida. Dejo muchos amigos, he conocido gente excepcional”, comentaba con voz entrecortada.

No es para menos. Arruabarrena ha disputado un total de 162 partidos con los eibarreses marcando 38 goles. Ahora emprende una aventura en Asia, donde espera volver a ser protagonista.

Por su parte, Manuel Castellano Castro “Lillo” (Aspe, 27/03/1989) cambia Eibar por Gijón buscando minutos ya que Mendilibar tiene opciones diferentes, pero seguirá siendo armero de corazón eternamente. Ipurua tampoco le olvidará nunca.
Desde su llegada allá por 2013, Lillo se integró rápidamente en la localidad guipuzcoana, donde ya pocos jugadores residen. Sin duda alguna, será parte importante dentro del club azulgrana porque hace las maletas después de 67 encuentros vistiendo esos colores.
Durante este último curso la suerte no le ha acompañado. Las lesiones mermaron su presencia en el once y su relación con Mendi era prácticamente nula. Aunque todavía tenía un año adicional decide rescindir para marcharse al Sporting con la cabeza alta.
Sus palabras fueron claras. “Ha sido complicado, sólo quiero mirar adelante e intentar recuperar mi nivel. Me habría gustado despedirme en el campo y me voy con la sensación de haber perdido un año de contrato aquí, pero orgulloso porque lo he dado todo. A veces no hace falta que te digan vete. Luego, desde ahí, cada uno toma decisiones”, declaró.
Asimismo, en una repleta sala de prensa, dejó patente que ha estado muy contento. “He sentido el calor de la gente todos los días, puedo considerarme eibarrés. Me llevo muchos buenos recuerdos y ésta siempre será mi casa”, concluyó.

Savia nueva

En el otro lado de la balanza se encuentran las novedades del mercado estival. Calavera (Nàstic), Rivera (Oviedo) y Peña (Leganés) ya han sido presentados. Además, mañana les tocará a los dos restantes. Fichajes importantes como Lejeune (Girona-Manchester City) o Pedro León (Getafe) pisarán Ipurua por primera vez.

Aun así, el ritmo no para. Es más, se prevé que en las próximas horas siga habiendo novedades. Yoel y Bebé (Rayo) están al caer, pero no serán los últimos. Faltaría otro pivote, un extremo izquierdo e incluso alguna sorpresa para la zona ofensiva.
El miércoles arrancarán la pretemporada con más efectivos que en años anteriores. Esto les permitirá comenzar a trabajar teniendo una base fija. Los técnicos quieren unos 22 o 23 y ya hay 18.

Finalmente, se ha confirmado que Eibar y Osasuna jugarán un amistoso el día 12 de agosto a las 19:00 horas en Etxarri Aranatz. Es la novena cita desvelada por los guipuzcoanos. Todavía queda por saber quién completará su gira austriaca.

0 Comentarios

Mostrar