NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mono Burgos, impulsor de un homenaje para Griguol

El atlético quiere construirle una estatua en la sede de Ferro antes de que acabe el año. Fue el entrenador que lo formó en Ferro Carril Oeste.

Mono Burgos, impulsor de un homenaje para Griguol

Germán Burgos es la cabeza de un proyecto para rendirle tributo al entrenador que lo dirigió y formó en Ferro Carril Oeste: Timoteo Griguol. El Mono quiere que antes de fin de año éste tenga una estatua en la sede de Ferro, club en el que El Viejo fue subcampeón en 1981, y campeón dos veces en los Torneos Nacionales de 1982 y 1984.

“Fue mi primer maestro. Lo que hizo él en el deporte no es valorado ni respetado en el fútbol argentino”, le dijo Germán a AS. Sus enseñanzas fueron fundamentales en su vida y no sólo en su carrera profesional. Fue un innovador para la época en la formación de futbolistas y el primer entrenador en Argentina que hizo hincapié en la preparación física y el análisis científico y antropométrico de los futbolistas. Griguol dirigió al Betis sin éxito, pero en el fútbol argentino dejó su huella en Ferro Carril Oeste, Rosario y Gimnasia La Plata. Timoteo padece alzehimer. Y Burgos, en su lucha contra el olvido de uno de los grandes entrenadores de la historia del fútbol argentino, quiere hacerle el homenaje que nunca le rindieron.