Coleman confirma que dejará Gales tras el Mundial de 2018
El seleccionador galés asegura que tenía la decisión tomada y que consiga la clasificación para el mundial o no, lo dejará.
El entrenador de la selección galesa de fútbol, Chris Coleman, anunció que dejará su cargo tras el Mundial de Rusia 2018, sin importar los resultados que obtenga el equipo en ese período.
En el regreso a Gales después de llegar a las semifinales de la Eurocopa de Francia, Coleman dejó en claro que abandonará el puesto tras el certamen en Rusia o incluso antes si el equipo no logra la plaza para el torneo.
"Estoy seguro que será mi último ciclo, ya sea que nos clasifiquemos o no", aseguró el entrenador de 46 años. "Voy a estar seis o siete años en el puesto, que es mucho tiempo", añadió Coleman, que se hizo cargo en enero de 2012 y llevó a Gales a los mayores éxitos deportivos de su historia.
Coleman descartó las versiones de que esté buscando otro puesto ni que pretenda más dinero después de la gran participación de Gales en la Eurocopa. "Eso no se siente bien. Firmé un buen contrato y estoy muy contento con disputar las eliminatorias", aseguró el entrenador.
Gales, que el miércoles perdió 2-0 ante Portugal en las semifinales de la Euro, buscará su clasificación para el Mundial de Rusia en un grupo en el que también estarán Irlanda, Austria, Serbia, Georgia y Moldavia.