NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Jorge Casado ya es oficialmente nuevo jugador del Zaragoza

El lateral izquierdo llega de la Ponferradina con la carta de libertad, ha firmado por dos años y será presentado el martes.

Actualizado a
Jorge Casado, en un partido con la Ponferradina.
LUIS DE LA MATADIARIO AS

El Real Zaragoza ha hecho oficial el fichaje del lateral izquierdo Jorge Casado, su tercera incorporación para la temporada 2016-17, tras las de Zapater y Cani. Casado, de 27 años y 1.84 de estatura, llega con la carta de libertad procedente de la Ponferradina y ha firmado por dos temporadas después de superar el preceptivo reconocimiento médico en el Hospital Quirón de la capital aragonesa. El nuevo refuerzo del Real Zaragoza será presentado el martes en La Romareda en horario todavía por determinar.

Jorge Casado Rodríguez (Madrid, 26 de julio de 1989) se inició en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, de donde saltó al Real Madrid-Castilla. En el filial madridista jugó cuatro temporadas, con debut incluido en el primer equipo a las órdenes de Mourinho en partido de Copa del Rey, antes de pasar al Betis (2014-15) y después a la Ponferradina (2015-16).

Casado es el típico carrilero de ida y vuelta, con notable profundidad cuando se incorpora al ataque. En defensa es fuerte y serio, además de tener un buen sentido de la colocación y un espléndido saque de banda. En definitiva, un recambio para Diego Rico, una vez que el Real Zaragoza ha conseguido colocar a préstamo en el Levante a Abraham, con el que no contaba deportivamente y cuyo salario es elevadísimo para la categoría y la delicada tesorería del club.

Tras el anuncio oficial de Casado, el Zaragoza, como ya indicó Juliá en la presentación de Cani, firmará en las próximas horas otros dos o tres refuerzos más.