Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASO JIMMY

El fiscal recurrirá la absolución de los acusados por amenazar al testigo del caso Jimmy

Fuentes fiscales han informado de que presentarán "con toda seguridad" un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el auto del Juzgado de lo Penal número 14.

30/11/14 CAPTURAS DE TELEVISION DE  LA PELEA ENTRE LOS ULTRAS DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA Y EL ATLETICO DE MADRID EN LAS INMEDIACIONES DEL CALDERON
 PELEA INCIDENTES REYERTA CASO JIMMY
 PUBLICADA 02/12/14 NA MA04 1COL
 PUBLICADA 24/12/14 NA MA03 1COL
DIARIO AS

La Fiscalía ha anunciado que recurrirá la absolución de los dos ultras que fueron acusados de amenazar al testigo protegido del caso de la muerte del hincha de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, al "no estar conformes" con la sentencia por entender que "sí que hubo una amenaza".

Fuentes fiscales han informado a Efe de que presentarán "con toda seguridad" un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el auto del Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid que absuelve a Jesús F.P., alias "El Búfalo", de 41 años, y Pedro M.M., alias "Peter Parker", de 35.

Ambos habían sido acusados de un supuesto delito de obstrucción a la Justicia por amenazar y coaccionar al testigo tres días antes de su declaración en la vista oral que se celebró el pasado 25 de enero en el Juzgado de Menores 4 de Madrid por el caso Jimmy.

La Fiscalía basará su escrito en la "inadecuada motivación para absolver", ya que entiende que "sí que hubo una amenaza" y, por lo tanto, existe "base suficiente para condenar".

Tras cinco meses en prisión, los dos ultras salieron el pasado lunes de la cárcel de Soto del Real (Madrid), a cuyas puertas le esperaron familiares y miembros del Frente Atlético.

Durante la vista oral celebrada el pasado 28 de junio, el testigo protegido reconoció que sintió "pánico por su vida" cuando, según él, fue amenazado de muerte por Jesús, uno de los dos ultras que acudieron a su trabajo.

Este último afirmó en el juicio que acudió a los grandes almacenes donde trabaja el testigo protegido para cobrar una deuda por una carrera de taxi de 60 euros, como así reconoció el propio testigo, pero negó rotundamente que le amenazara.

El otro acusado, Pedro, dijo que llegó minutos después a los grandes almacenes, donde se encontró con Jesús, pero aseguró que no llegó a ver al testigo. Este último, en el juicio, admitió que Pedro jamás le amenazó de muerte, pero sí con la mirada.

Mientras el testigo protegido reveló en el juicio que sabía que el Frente Atlético le vigilaba desde hace meses, los ultras, en boca de uno de ellos, Jesús, aseveraron: "Todo es una sarta de mentiras, no tiene ni pies ni cabeza su declaración".