NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Jonas Martin: "Hay ambición y sé que voy a triunfar aquí"

El francés fue presentado con el Betis y llega con ambición. Halaga a Zidane: "Miramos vídeos suyos para progresar, es un ejemplo".

Actualizado a
Jonas Martin: "Hay ambición y sé que voy a triunfar aquí"
Morenatti

Jonas Martin, elegido para reforzar el centro del campo del Betis, explicó sus deseos durante una presentación en la que estuvieron presentes Miguel Torrecilla y Ángel Haro. Miró al futuro con ilusión: "Tenía otras propuestas, pero cuando llegó la oferta del Betis el jugar en la Liga pesó más. Había clubes franceses y belgas interesados. Sé que aquí voy a triunfar porque es un gran club".

Insistió en su elección: "Hablé con Damien Perquis. Él venía de este club y me dijo que había grandes personas en el club. Luego hubo mucho feeling con Miguel Torrecilla y eso pesó en mi decisión".

Jonas fue claro sobre su juego: "Quiero aportar en lo defensivo y en lo ofensivo. Recuperar balones y mejorar la jugada. Quiero ser decisivo, es uno de mis objetivos: dar asistencia y marcar goles. Creo que puedo aportar mucho, me gusta dirigir el juego y soy todo terreno".

Mirada a la Liga: "Es un sueño jugar contra Cristiano Ronaldo o Messi. Pasar a la Liga es una progresión para mí. Jugar aquí es un sueño desde pequeño, me motiva la ambición del Betis, no quería venir a un equipo que peleara por la permanencia".

Sobre la afición, claridad: "Me dijeron que la afición era increíble. Ahora trabajaremos pata devolverles a ellos todo ese apoyo".

No dudó en hacer referencia a Francia y a Zidane: "Al inicio de la competición dije que ganarían la Eurocopa. Creo que la final será un 2-0. Zidane es un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. No podemos compararnos a él, pero los jugadores miramos vídeos suyos y así es como progresamos".

Torrecilla habló de su llegada: "Abarca de área a área. Puedo ocupar muchas posiciones, se adapta a posiciones e incluso a jugar entre centrales. Tiene un gran despliegue físico y mucha llegada al área rival. Recupera balones y es un todocampista".

Fichaje de un delantero

Miguel Torrecilla también habló de los refuerzos del Betis durante la presentación de Jonas Martin: "Somos optimistas en las negociaciones con el delantero. Queremos que mínimo esté en Marbella en los inicios de los entrenamientos".

Sobre las operaciones, fue claro: "Manejamos una lista larga de delanteros. Están Sanabria y Dost, pero hay más. Somos optimistas en que algunos de la lista se acerquen. El primero lo queremos incorporar en breve, pero el segundo que llegue no tiene por qué tener una fecha inmediata. Tenemos a Rubén y Álex. Manejamos también alternativas de préstamos".

Ángel Haro, presidente del Betis, valora la venta de N'Diaye: "Supone un incremento de tesorería. Entendemos que es una venta adecuada. Estamos satisfechos".

Torrecilla habló de los descartes: "Westermann y Portillo han declinado ampliar esas vacaciones. Eso no cambia la situación inicial. Facilitábamos eso para que estos jugadores negociaran posibles salidas. Cada caso es diferente y algunos tienen más días". Sobre el futuro, dudas: "Ninguno de los transferibles cambió su situación inicial. Seguimos trabajando en el mercado de centrales".

Ángel Haro habló de la salida del fisioterapeuta José María Montiel: "Yo meto todos los titulares que sacan algunos medios en una coctelera. Se le dio a elegir entre su labor en una empresa o seguir en el club. Incluso aquí se le mejoraba su sueldo. Pero eligió gestionar su empresa".

Mirada a las salidas: "No hay ofertas por otros jugadores tras lo de N'Diaye. Con Joaquín no tenemos noticias de ninguna situación".

Sobre las palabras de Haze en la presentación de las camisetas, Haro fue claro: "Me quedo con los diez mil béticos que estaban. Creo que fue una anécdota y pidió perdón".