MÁLAGA

El Málaga de Juande Ramos arranca lleno de fichajes

El Málaga lleva invertidos en lo que llevamos de verano 10,3 millones de euros. Muchos refuerzos han llegado a coste cero al club.

El Málaga de Juande Ramos arranca lleno de fichajes
Mariano Pozo

El nuevo Málaga arranca hoy cargado de novedades. Juande Ramos regresa a su banquillo doce años después tras la marcha de Javi Gracia al Rubin Kazán. Varias caras nuevas: Jony (Sporting), Michael Santos (River Plate de Montevideo), Keko (Eibar), Sandro (Barcelona), Diego Llorente (Real Madrid), Kuzmanovic (Basilea) y Bakary Koné (Olympique de Lyon). Juankar se queda porque se ha renovado su cesión desde el Sporting de Braga. Ochoa (internacional con México en la Copa América), Rosales, Mikel Villanueva y Juanpi (los tres con Venezuela) tendrán más días de vacaciones. Son bajas Arthur Boka, Raúl Albentosa (que apunta al Deportivo), Mastour, Cop, Atsu, Uche, Roque Santa Cruz, Filipenko, Ricardo Horta y Ezequiel Rescaldani. Se busca una salida para Tighadouini, Fabio Espinho y Rafa de Vicente. Sobra uno de los cuatro extracomunitarios: Ochoa, Rosales, Weligton y Michael Santos. Y el club sigue pendiente de una posible megaoferta por Camacho (su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros y le siguen equipos como Liverpool, Mónaco o Valencia).

El Málaga lleva invertidos en lo que llevamos de verano 10,3 millones de euros en comprar a Michael Santos (4,5 millones de euros), Keko (cinco millones de euros) y Bakary Koné (800.000 euros). El resto han llegado a La Rosaleda cedidos o con la carta de libertad.