FINAL | PORTUGAL-FRANCIA

El inglés Clattenburg pitará la final Portugal-Francia

Ya arbitró la final de la Champions y la de la FA Cup esta temporada. En la Euro ha dirigido tres encuentros.

Mark Clattenburg.
ASTV
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El inglés Mark Clattenburg será el encargado de dirigir la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia el domingo en Saint Denis. El colegiado verá así completada la mejor temporada de su carrera, en la que ha pitado también la final de la Champions y la de la FA Cup inglesa. Clattenburg, electricista de profesión, tiene 41 años y es internacional desde 2006.

En lo que va de Eurocopa, el colegiado inglés ha arbitrado tres encuentros. El Bélgica-Italia, el República Checa-Croacia y el Suiza-Polonia. No dirige desde octavos de final, pero la UEFA le tenía reservada la gran final desde que Inglaterra cayó a las primeras de cambio. A día de hoy, es uno de los árbitros más reconocidos dentro del estamento arbitral.

Te recomendamos en Eurocopa