REAL MADRID

Zé Roberto 21 partidos y más caro que Roberto Carlos

Vino al Madrid en el mercado invernal de la 96-97 por 650 millones de pesetas y se marchó tras un año al Flamengo. Luego despuntó en Alemania.

Zé Roberto 21 partidos y más caro que Roberto Carlos

“No tengo vicios. No bebo bebidas alcohólicas, no fumo, me alimento muy bien, duermo bien”. Así explica Zé Roberto el secreto de su eterna juventud. Llegó al Madrid con 22 años en el mercado invernal de la 1996-97 tras una extraña operación de Lorenzo Sanz en la que el futbolista pasó de La Portuguesa de Brasil (donde jugó 61 partidos y marcó un gol) al Central Español de Uruguay (donde no jugó ningún partido) para ser traspasado al club blanco por 650 millones de pesetas (3,9 millones de euros). Según La Folha de Sao Paulo, su fichaje costó 2,5 millones de dólares y el Madrid pagó seis.

Fue una petición de Capello, pero apenas contó con oportunidades por la presencia de Roberto Carlos (que aterrizó seis meses antes por 50 millones de pesetas menos que Zé Roberto). El italiano le dio nueve partidos en sus primeros seis meses. Heredó el dorsal 21 de Luis Enrique. La siguiente campaña, con Heynckes, disfrutó de 12 encuentros y marcó su único gol con la camiseta del Madrid en la Copa de Europa ante el Rosenborg (fue la temporada de la Séptima). Pero en el mercado invernal volvió a Brasil al Flamengo. Luego le fichó el Leverkusen por 6,4 millones de euros. Dinero que recuperó el club alemán cuando le vendió al Bayern por 11,5 millones. En Alemania se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Ahora en el Palmeiras vuelve a sus orígenes como lateral izquierdo...