Competición
  • Clasificación Eurocopa

GRANADA

El Granada echa a andar con Tito y Jeremy Boga

El técnico es por ahora el abanderado del nuevo proyecto, el primero de Jiang Lizhang como propietario del club.

El Granada echa a andar con
Tito y Jeremy Boga
Twitter

El Granada de Paco Jémez se coloca este jueves en los tacos de salida de una nueva temporada que en realidad es el comienzo de una nueva etapa en muchos sentidos. Cambios de propietario, de dirección, de más de la mitad de la plantilla y también de entrenador. Por ahora el propio Jémez es la gran estrella y el rostro del nuevo proyecto, un técnico que abandera la apuesta por el buen fútbol y que tiene fama de hombre trabajador y honrado cuyos objetivos en la ciudad de la Alhambra van más allá de ganar partidos: Jémez quiere construir un gran proyecto deportivo.

Los únicos fichajes hasta el momento son Tito, que también se presenta en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva, y Jeremy Boga, el joven talento franco marfileño que llega cedido por el Chelsea por una temporada. El primer entrenamiento se celebra a las 19,30 horas, a puerta abierta, a los ojos de los aficionados y curiosos que quieran presenciar el alumbramiento.

Será la primera foto y la primera sonrisa... pero Jémez aprieta las tuercas desde ya, viernes y sábado, con dos días seguidos en doble sesión (08,30 y 19,30) y el domingo también hará madrugar a los futbolistas con un entrenamiento a primera hora. El Granada empieza la temporada en pañales, con una hoja en blanco delante y todo por hacer. Una vez que el director deportivo Javier Torralbo ‘Piru’ y Paco Jémez han definido el concepto, la idea de club, compartiendo propuestas con el director general Sergi Vieta, ahora toca incorporar las piezas que sean capaces de plasmar esa teoría en el campo. Deben llegar dos porteros, dos laterales izquierdos, tres centrales, un lateral derecho, tres centrocampistas y dos delanteros. Todo por hacer aunque la pretemporada ya esté en marcha.

El Granada sorprende con la incorporación de Boga

Jeremie Boga es la segunda incorporación del Granada. El futbolista franco marfileño, que se ha convertido en una de las promesas más firmes del fútbol europeo, llega cedido por el Chelsea por una temporada. Se trata de un centrocampista de corte ofensivo, con calidad y desborde, capaz de superar una línea de presión gracias a un más que notable cambio de ritmo.

Un jugador de un enorme potencial que deberá demostrar en la Liga española que está llamado grandes empresas en el mundo del fútbol. Nacido en Marsella, de 19 años y 1,74 de altura, en Granada ya han empezado a compararle por sus habilidades y facultades con Yacine Brahimi, que tan buen recuerdo dejó en Los Cármenes.

Puede desenvolverse escorado a la izquierda y es frecuente verle asomado al área con asiduidad y mirar portería. De hecho, suele llegar al gol con cierta facilidad. Boga llega al Granada después de haber completado una amplia etapa de formación el Chelsea, club al que llegó con once años, y haber estado cedido la pasada campaña en el Stade Rennes francés, de la Ligue 1, con el que jugó 24 partidos en total y anotó tres goles. A pesar de que muchos otros clubes se habían interesado por su cesión, entre ellos el Sportingo de Gijón, Boga y el Chelsea se han decantado por la oferta del Granada. Estará a las órdenes de Paco Jémez desde el primer entrenamiento.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
15Deportivo 42 8 18 12
16Granada 39 10 9 19
17Sporting 39 10 9 19
Clasificación completa

Líderes

  • Luis Suárez40Goles
  • Trashorras2395Pases
  • Luis Hernández418Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 6 de julio de 2016