Competición
  • Clasificación Eurocopa

LALIGA

Varios clubes ya remodelan sus estadios por orden audiovisual

Betis, Villarreal, Eibar, Celta, Leganés o Numancia han comenzado a acondicionar sus estadios con las plusvalías que prevén generar después del nuevo contrato televisivo.

Varios clubes ya remodelan sus estadios por orden audiovisual
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Clubes españoles como Betis, Villarreal, Eibar, Celta, Leganés o Numancia han comenzado a acondicionar sus estadios para adaptarse a la "nueva normativa audiovisual de LaLiga", con las plusvalías que prevén generar después del nuevo contrato televisivo. Según informó LaLiga en un comunicado este miércoles, entre las medidas adoptadas para la remodelación de los estadios se encuentra la reestructuración de la grada, el mantenimiento óptimo del estado del césped, la instalación de nuevas cámaras o la organización de posiciones para cámaras y comentaristas.

Los equipos tratan de adaptarse a la nueva normativa audiovisual de LaLiga de cara al comienzo del curso 2016/17, que pretende la mejora de la percepción audiovisual de la competición y así aumentar su valor con un salto en la calidad de la experiencia del espectador. Así, el Betis reconstruirá la grada Gol Sur, la zona más antigua del Benito Villamarín, con el objetivo de modernizar su estadio. Lo mismo ocurre con el Villarreal, que durante este verano remodelará la fachada sur y parte de El Madrigal para adaptarse a la nueva normativa.

El estadio del Celta de Vigo, Balaídos, también ultima el montaje de la estructura de la cubierta de Tribuna, mientras que el feudo del Eibar, Ipurúa, aumentará su aforo hasta las 7.100 localidades.

En Soria, el Numancia va a cambiar el césped y las gradas de Los Pajaritos, donde ya instaló en marzo la calefacción integral. Asimismo, los clubes ascendidos a LaLiga y LaLiga2 también han comenzado a adecuar sus estadios a las nuevas exigencias de cada categoría. "Esta revolución es posible gracias al nuevo reparto de los derechos televisivos que trajo consigo el Real Decreto-Ley 5/2015, que regula los derechos de explotación de los contenidos audiovisuales de la competición y que, además, ha aumentado los ingresos de los clubes y SAD de LaLiga", observó LaLiga.