NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El informático del Betis borró a Bitton del Libro de Accionistas

Antonio Jiménez reconoce ante la Guardia Civil dicho borrado y afirma que lo hizo "por orden de Jaime Rodríguez Sacristán", secretario entonces.

Oliver, Sacristán y Zulategui.
MANUEL GOMEZDIARIO AS

Antonio Jiménez López, informático del Betis, reconoció en declaración ante la Guardia Civil haber borrado a Bitton Sport del programa informático que gestiona la relación nominal de accionistas de la Entidad, es decir, la versión virtual de el Libro. Jiménez, que trabaja en el club desde 1993 pero a tiempo completo lo hace desde 2014, afirmó asimismo que fue Jaime Rodríguez Sacristán, secretario del Consejo verdiblanco de entonces, el que le ordenó que se produjera dicho borrado.

Las palabras del informático contradicen otra versión del propio Sacristán, que en una declaración anterior había afirmado no tener nada que ver con ello. El expresidente y exsecretario confirmó que él mismo fue el encargado de apuntar en el Libro de Accionistas la operación de compraventa del 51 por ciento accioniarial de Bitton a Farusa, y que también consignó la suspensión de los efectos de esa compraventa cuando lo indicó un auto del juzgado.

Todo ello ocurre en el marco de la denuncia que el empresario navarro Luis Oliver y Bitton Sport presentaron en Mairena del Aljarafe para reclamar su sitio en el mapa accionarial de la entidad. Antonio Jiménez afirma que tras un Auto Judicial del 16-07-2010 se retrotrae la transmisión accionarial de 51 por ciento realizada de Farusa a Bitton Sport. Sacristán sí que reconoció en su declaración haber dejado "en suspenso" la venta de acciones, pero en ningún caso haber borrado a Bitton del Libro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

AS se puso en contacto con Jaime Rodríguez Sacristán, quien afirmó que Jiménez "miente y puede demostrarlo. No tiene sentido que yo le pidiera que borrase nada del Libro de Accionistas cuando le entregué a la jueza Mercedes Alaya el Libro de Accionistas original, en el que por supuesto viene consignado Bitton".