Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Nicolás Ortega espera ver la mejor versión de Araujo

"Está muy motivado", dijo el vicepresidente de Las Palmas. Ortega también destaca que desde el club han apostado fuerte por que se quede Willian José.

Nicolás Ortega.
Nicolás Ortega. Rafa León
AStv

El vicepresidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Nicolás Ortega, reconoció este martes en Cadena Ser Las Palmas que la oferta que ha presentado el Sevilla por Roque Mesa “para nada llega a lo que pretendemos; entendemos que el justo precio está a partir de los diez millones de euros. Intentaremos mantenerla ahí o ver si hay otras opciones para mejorarla. Entendemos que es lógico que ellos intenten regatear, pero nosotros estamos luchando para darle salida al chico, porque para él es importante el salto a un equipo que le aportará una proyección internacional, por lo que queremos intentar llegar a un acuerdo, pero pagando su justo precio”, detalló.

Recalcó que el comportamiento del canterano “siempre ha sido bueno con el club y por eso queremos ayudarle ahora que está en su mejor momento. Como agradecimiento le facilitaremos las cosas para darle una mejor proyección, como a otros tantos, porque es un valor en alza y creemos que aún no ha llegado al techo de sus posibilidades. Tenemos predisposición a llegar a un acuerdo, pero ambas partes tienen que poner de su parte no solo una ya que lo que buscamos es que tenga la mejor salida para la entidad y el jugador”.

Lo que tiene claro desde la entidad grancanaria es que “las presiones, venga de donde vengan, no nos afectan porque el club se gestiona de una manera profesional y de una forma empresarial donde intentamos coordinar todas las cosas en beneficio propio pero también siendo flexibles para intentar ayudar a los que nos ayudaron. Esperamos que podamos acercar posturas, pero no nos altera ni nos ponemos nerviosos si las gestiones se alargan; esta es la nueva Unión Deportiva. La dirección deportiva prevé todas las situaciones porque existe una estructura lo suficientemente importante para tener un plan a, b y c”.

El culebrón del brasileño Willian José sigue su curso a pesar que el delantero “está encantando con quedarse aquí porque tiene muchos amigos en la isla. Está enamorado de Gran Canaria y desea quedarse, pero se debe a sus propietarios que buscan la mejor opción económica pero desde la entidad hemos apostado fuerte para que se quede”.

Donde se muestra realmente ilusionado es con el atacante argentino Sergio Araujo puesto que “está convencido que este puede ser su año. El chico ha asumido más que nunca su función regresando con el peso correcto. Está muy motivado para ser el que fue cuidándose en la alimentación y en todo lo demás. Será una temporada importante para él en UD y en Primera División porque si logra estar entre los mejores tiene condiciones para en un futuro próximo llegar incluso a la selección de Argentina. Tiene capacidades para ello pero lo más importante es que se lo ha creído y lo ha asumido”, dijo con satisfacción. “Ha demostrado que es un gran jugador y lo importante es que él se ha dado cuenta. Todos esperamos que pueda ser su año realizando la mejor temporada en su vida futbolista. Estamos convencido de que va a ser así porque está a tope”, añadió.

Se le cuestionó por la salida del canterano Nili, comentando que desde el primer momento “intentamos que se quedara, pero la situación deportiva no la controlamos los dirigentes, que no podemos hacer mucho ya que respetamos a los profesionales deportivos, aunque en algunos momentos podamos rebatir. Nuestra oferta no le complacía porque entendía que estaba para jugar en otro nivel y al final ha fichado por el Barcelona para jugar en su filial. Uno sufre cuando se nos marcha un canterano, pero entendemos que hay que cubrir unas necesidades con otros jugadores y nuestra obligación es la de cubrirlas. Entendimos que no podíamos pagarle mas y por eso no está con nosotros. Se va a un buen equipo pro todos tenemos que ver que cada temporada se nos marchan chicos y ninguno termina de triunfar. A pesar de ello le deseo lo mejor a Nili porque, quizás, es el que mejor formado que muchos otros y por eso lamento su salida desde el plano personal”.

El mandatario amarillo está satisfecho de la gran “profesional que tiene en la actualidad el club, donde todos piensan por y para la entidad. Debemos fiarnos de nuestros asesores deportivos porque entendemos que todos trabajamos en buscar lo mejor para la entidad. A pesar que algún canterano sale, siempre pensamos que otros muchos más también pueden dar el salto. La pauta la marca el club y debemos hacer que se cumpla”, aclaró.

En cuanto a las salidas de Nauzet y Ángel López “se está intentando llegar a un acuerdo con ambos, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo para su salida. En un principio la idea es que no sigan”. Con los que se quedan en la actual plantilla “estamos más que tranquilos porque han demostrado que con este mismos jugadores, equipo técnico y con la estructura de la entidad, que es de primer nivel, se puede seguir en Primera. Nuestra obligación es hacer todo lo posible para mantener la categoría una campaña más”.

La campaña de abonados sigue su curso, lográndose los 6000 socios este martes, por lo que “la valoración general es positiva porque más de 400 son nuevos. Es cierto que puede parecer que va lenta, pero es consecuencia de que nos adelantamos bastante más que el año pasado. Seguro que después de la primera quincena de este mes de julio se verá el incremento; seguimos estando convencidos que superaremos los 20.000 abonados. Tenemos confianza absoluta en nuestra gente porque sabemos que va a dar un paso al frente”.