NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

Los argentinos opinan: Simeone es el técnico más votado

En una encuesta emitida por Olé, el técnico del Atlético recibe el 32% de los votos de una muestra de más de 70.000, aunque el medio coloca a otros favoritos.

Actualizado a
Diego Pablo Simeone.
HandoutUEFA via Getty Images

La dimisión del Tata Martino como técnico de la selección argentina ha causado un gran revuelo en su país, que ya busca candidato para ocupar su puesto con la mente puesta en el Mundial de Rusia 2018 después de perder tres finales consecutivas, dos de Copa América en los penaltis contra Chile y la final del Mundial de Brasil 2014 en la prórroga ante Alemania. 

Con la renuncia de Messi todavía candente, el diario argentino Olé ha llevado a cabo una encuesta digital para que la afición vote quien debería relevar al Tata Martino. Simeone lidera la tabla con el 32% de los votos en una muestra que ya ha superado los 70.000 votantes. Le sigue Marcelo Bielsa con el 19%, Marcelo Gallardo con el 12%, Jorge Sampaoli con el 10%, Edgardo Bauza con el 8%, Mauricio Pochettino y Ramón Ángel Díaz con el 7% y Antonio Mohamed con el 5%. 

Encuesta de Olé.
Ampliar
Encuesta de Olé.Ole.com.arg

Pese a que Simeone es el más querido por los votantes con una amplia diferencia y podría desvincularse del club a través de una cláusula, Olé afirma que el técnico del Atlético "se muere de ganas por entrenar a la selección, pero no en este momento. Pretende seguir su exitosa carrera en España y luego tener su oportunidad, que sabe que le va a llegar. Es el que pide la gente por pasado, presente e identificación con la Selección".

También comenta la dificultad de Jorge Sampaoli, que ganó con Chile la Copa América de la pasada temporada a Argentina, ya que acaba de firmar con el Sevilla, aunque podría tener una cláusula que le permitiría salir. Bielsa acaba de firmar por el Lazio, aunque en Italia comentan que se ve tentado por la posibilidad de volver a dirigir al combinado nacional como ya hizo entre 1998 y 2004. Así Ramón Díaz o Marcelo Gallardo tendrían más opciones.