Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

El 1x1 de Gales: Bale sostuvo al equipo mientras tuvo fuerzas

SEMIFINALES | PORTUGAL 2 - GALES 0

El 1x1 de Gales: Bale sostuvo al equipo mientras tuvo fuerzas

El extremo blanco fue de lo mejor de los británicos, que acusaron la ausencia de Ramsey y la fragilidad defensiva ante la explosiva delantera lusa.

Así jugaron los futbolistas de Gales ante Portugal la primera semifinal de la Eurocopa 2016 de Francia disputadas en el Stade de Lyon:

Wayne Hennessey: En la primera parte no tuvo que actuar. Portugal no creó peligro y vivió tranquilo durante los primeros 45 minutos. Después, en los goles de Cristiano y Nani no pudo hacer nada, no tuvo la culpa. Sin embargo, en otro disparo sin mucho peligro de Nani no estuvo acertado, no agarró la pelota y en el rechace pudo llegar el tercero, aunque detuvo una buena a Danilo en la segunda parte. Al final, no pudo ser decisivo.

Chris Gunter: Estuvo desaparecido en ataque e invisible en defensa. Portugal, salvó los esperados zarpazos a base de arranques esporádicos, no se prodigó mucho en ataque. Se limitó a defender su zona ante posibles apariciones de Adrien Silva y Raphael Guerreiro, pero no tuvo mucho trabajo. Anodino.

James Chester: Como toda la defensa de Gales, estuvo más que correcto en la primer tiempo. Durante los primeros 45 minutos cortó muchísimos balones y ganó a Cristiano Ronaldo y a Nani casi todas las peleas. Sin embargo, en la segunda parte no estuvo bien en la marca a Cristiano y el jugador del Real Madrid abrió el marcador y la vía del agua por su pequeño despiste. De más a menos.

James Collins: Como sus otros compañeros del centro de la defensa de Gales, cumplió en el acto inicial y después fue desinflándose. Muy seguro y bien al corte al principio, después del primer gol de Cristiano falló, junto a Ashley Williams, en la marca a Nani, que aprovechó su soledad para hacer el segundo desde dentro del área. Fue un error que costó caro a su equipo, que perdió casi la eliminatoria con media hora por delante. Fue sustituido por Jonathan Williams en el minuto 66.

Ashley Williams: Comenzó imperial y de los tres centrales fue el que menos bajó el nivel en la segunda parte. Aunque falló con James Collins en el segundo gol de Portugal obra de Nani, casi no cometió errores y sacó de muchos apuros a su equipo a base de fuerza, lucha, ganas y ese espíritu ganador que tan bien le ha ido a Gales a lo largo de la Eurocopa. El mejor atrás.

Neil Taylor: Por su banda llegaron casi siempre los ataques más impulsivos de Portugal. El lateral derecho Alves Cedric le puso a prueba en muchas ocasiones. También Renato Sanches, que se descolgó por su lado para intentar penetrar por la defensa galesa. Salvó casi siempre con éxito sus luchas contra ambos, pero ofensivamente estuvo fuera de juego. Su primer intento de subida por banda lo hizo en el minuto 48, y ese es un dato concluyente. Bien en defensa intrascendente en ataque.

Joe Allen: Fue una montaña rusa. Se esperaba algo más del medio centro galés, que comenzó nervioso con dos perdidas de balón extrañas en él y con una tarjeta amarilla que le condicionó el resto del choque. Después, a partir del minuto 20, su mejoría coincidió con los mejores momentos de Gales. Entre ese momento y el minuto 45, Gales dominó el partido a su ritmo. Después se desinfló, en la segunda parte desapareció y su selección lo notó.

Joe Ledley: No estuvo fino. Ni siquiera en su principal labor, hacer de hombre escoba y robar muchos balones. La pelota pasó de un lado a otro a su lado sin que pudiera intervenir demasiado. Estuvo desaparecido durante casi todo el partido y fue sustituido en el minuto 58 por Sam Vokes.

Andy King: Tenía la difícil misión de sustituir al segundo jugador más importante de Gales, Ramsey, que se perdió el choque por sanción. Sin hacer mucho ruido, King cumplió de sobra. Se atrevió a pedir la pelota, se incorporó en ataque siempre que pudo, en un remate de cabeza en la primera parte pudo hacer mucho daño y estuvo luchador y correcto. Cumplió y no falló. Más que suficiente para no ser Ramsey.

Hal Robson-Kanu: Fue de más a menos a lo largo del partido. Comenzó con un buen regate que asombró al público de Lyon, después robó un balón a Cristiano que provocó un contragolpe peligroso de Bale y dio un buen pase a King tras una jugada por la banda derecha que a punto estuvo de causar un disgusto a Portugal. Después de ese comienzo, desapareció hasta diluirse en la derrota como casi todo su equipo. Fue sustituido a falta de algo más de 20 minutos por Simon Church.

Gareth Bale: Se esperaba mucho de Gareth Bale en un partido clave en el que todo su país y todo el mundo tenía puestos sus ojos en la lucha personal del jugador del Real Madrid con Cristiano Ronaldo. Comenzó fuerte, con buenas internadas por ambas bandas, varios intentos como una jugada ensayada de córner que mandó fuera y un disparo tras una carrera desde muy lejos que salvó Rui Patricio. En la segunda parte acusó el bajón de su equipo tras los dos goles y después intentó tirar del carro sin éxito. Pudo reducir la ventaja con un disparo lejano que volvió a sacar el portero de Portugal pero no era su día. Cristiano ganó la pelea por su gol y por su clasificación. Nunca dejó de intentarlo.

Sam Vokes: Saltó al campo en el minuto 58 para sustituir a Joe Ledley. Chris Coleman buscó algo más de empuje con su jugador y no lo consiguió. Vokes salió en el peor momento de Gales y no consiguió voltear la situación.

Jonathan Williams: Salió al césped a falta por el defensa central James Collins a falta de 24 minutos para el final. Fue otra apuesta ofensiva de Coleman, pero tampoco funcionó.

Simon Church: Sacó del terreno de juego a Robson-Kanu en el tramo final del duelo. No tuvo ninguna oportunidad para intentar reducir la ventaja de dos goles en el marcador. Desaparecido.

Eurocopa

Clasificación PTS PG PE PP
1Gales 6 2 0 1
2Inglaterra 5 1 2 0
3Eslovaquia 4 1 1 1
Clasificación completa

Líderes

  • Griezmann4Goles
  • Kroos507Pases
  • Pepe66Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 6 de julio de 2016

0 Comentarios

Normas Mostrar