NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | ALEMANIA - FRANCIA

Löw: “Schweinsteiger ha entrenado al 100% y jugará”

Löw, seleccionador alemán, mostró su confianza en poder eliminar a Francia en la semifinal que disputarán en Marsella y poder así jugar la final.
Alemania vs Francia en directo online

Actualizado a
Löw: “Schweinsteiger ha entrenado al 100% y jugará”
ATLAS

El rival. “En ataque, Francia ha sido muy flexible, lo que crea una gran presión para sus rivales, no sólo en el área, sino también en el centro del campo con Pogba y Matuidi. Ellos se la juegan, tienen tres delanteros arriba y creo que atacarán de manera muy agresiva, porque son anfitriones y su delantera es muy buena. Ha sido su fuerza hasta el momento”.

El partido. “Francia está a un nivel muy alto. Habrá más oportunidades en este partido que las que hubo en el Alemania-Italia. Cada equipo tiene puntos débiles, nadie es perfecto. El último partido contra Islandia fue impresionante, pero creo que vimos un par de debilidades francesas y será importante utilizarlas para poder pasar”.

Las bajas. “Schweinsteiger ha entrenado esta mañana en al 100%. Es muy importante para nosotros en un partido como este, sobre todo debido a su experiencia. Estará en el once inicial. Dije desde el principio que si estaba en la última sesión de entrenamiento, jugaría. Tenemos que reemplazar a Hummels, a Khedira y a Gómez y eso no es fácil, por lo que la experiencia de Schweinsteiger es aún más importante en el partido”.

Presión. “Como selección, estamos acostumbrados a sentir mucha presión. Brasil fue una situación que no se va a dar de nuevo en una semifinal pronto. Ellos entraron en estado de shock tras encajar dos o tres goles en pocos minutos. Francia es mucho más sólido en defensa que Brasil hace dos años”.

Mentalidad. “Estos juegos son siempre una batalla de voluntades y la motivación es lo más importante. Podríamos ir a la prórroga y luego se podría ir a los penaltis, pero desde el inicio cada jugador debe estar muy motivado y dar todo lo que tienen”.