PORTUGAL-GALES | ANCELOTTI

"Cristiano no puede obligar a nadie a tirar un penalti"

Ancelotti cuenta en The Telegraph que "a un jugador puedes intentar persuadirle, pero no obligarle". Sobre Bale dice que "está aprendiendo a ser un líder".
Sorteo Nations League en directo online

0
"Cristiano no puede obligar a nadie a tirar un penalti"
SERGIO PEREZ REUTERS

Portugal-Gales en directo

Carlo Ancelotti se expresó con amplitud en una columna de opinión en el medio inglés The Telegraph, donde habló sobre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale y su enfrentamiento de esta noche en las semifinales de la Eurocopa en el Portugal-Gales. Para el técnico italiano, que dirigió a las dos estrellas durante sus dos temporadas en el Real Madrid, ninguno se esconderá ya que son los símbolos de sus selecciones. 

El nuevo entrenador del Bayern de Múnich cuenta que les ha visto entrenar innumerables veces enfrentándose entre ellos en Valdebebas, siempre con ganas de vencer aunque fuese en los entrenamientos. Ancelotti les define como "jugadores muy diferentes pese a tener ciertas similitudes". Cristiano jugaba en la izquierda y Bale en la derecha, ya que el portugués "quería jugar allí porque creía que si estaba como punta iba a pasar demasiado tiempo de espaldas a portería".

Sobre Bale, máximo goleador galés en una histórica clasificación para semifinales en su primera Eurocopa, el italiano comenta que "he visto a Gareth cambia mucho en el último año. Se puede ver que está mucho más seguro. Él es feliz con su posición en el Real Madrid y ha tenido una buena temporada. En Gales le gusta su papel y su responsabilidad con el equipo. Sé lo importante que es para él hacer lo mejor para Gales y está aprendiendo lo que significa ser un líder".

También recordó la tanda de penaltis entre Portugal y Croacia, donde los lusos avanzaron a semifinales. El seleccionador Fernando Santos había elegido a Cristiano, Nani, Quaresma y Renato Sanches con la aprobación de los jugadores, pero faltaba uno de los lanzadores. Cristiano dijo a Moutinho que tirase, sobre lo que Ancelotti comenta que "vi las tandas de penaltis entre Portugal y Polonia y después las de Alemania e Italia. Se podía ver cómo Cristiano consiguió ventaja al anotar el primer penalti. Confía en mí, como entrenador cuando se trata de esas tandas puede ser difícil a veces. No se puede obligar a un jugador a tirar un penalti. A veces hay que persuadirle, pero si él no quiere hacerlo, entonces no hay nada que hacer. Las tandas de penaltis son cien por cien psicológicas. Se puede practicar todo el día en los entrenamientos, pero estarías perdiendo el tiempo. Cualquier jugador que es lo suficientemente bueno para jugar en el Milan, Gales o Portugal puede marcar de penalti, la pregunta es, ¿pueden hacerlo con todo el mundo mirando en una final de la Champions o en unas semifinales de Eurocopa? Y me temo que sólo hay una forma de averiguarlo. Yo mismo fallé un penalti con la Roma ante el Zaragoza en la temporada 1986/87 y me sentí fatal".

Finalmente señala a Portugal como favorita para el partido, ya que "tiene mejores jugadores como Cristiano, Nani, Renato Sanches o Joao Moutinho y Gales podrá tener a Bale pero no a Ramsey. Por lo tanto, el galés recibirá la responsabilidad sobre sus espaldas".