La sociedad italiana 'Sinergy' recupera el control del Cádiz
El Juzgado de Primera Instancia de Cádiz decretó la nulidad de la subasta por la que la sociedad 'Locos por el Balón' adquiría las acciones de la sociedad.
El juzgado de Primera Instancia número 1 de Cádiz ha decretado la nulidad de la subasta por la que la sociedad 'Locos por el Balón' adquiría las acciones de la sociedad italiana 'Sinergy', que de esta manera vuelve a recuperar el control accionarial del club amarillo.
Enrique Zarza, abogado y director del Grupo Agaz Abogados y Consultores SL, que ha defendido en el pleito a Sinergy, ha explicado este martes a Efe en Granada, que van a solicitar una "ejecución provisional de la sentencia".
Además, tras la sentencia judicial conocida hoy propondrán la convocatoria de una junta general de accionistas para "cambiar el consejo de administración esta misma semana".
"La sentencia es contundente y creo que será definitiva", ha apuntado Zarza, quien ha confirmado que "oficialmente Sinergy recupera las acciones del Cádiz" y que "la sentencia tiene muchas connotaciones jurídicas como la nulidad de todos los actos mercantiles realizados después del 3 de diciembre del 2013".
El abogado ha afirmado que con esta sentencia se demuestra que "las cosas no se estaban haciendo bien en el Cádiz", algo que es "público y notorio", y que "la administración concursal tampoco hizo bien su trabajo".
"Siempre venimos planteando una solución amistosa a este conflicto, lo hemos intentado hasta la saciedad", ha reseñado Zarza, quien ha considerado que "el Cádiz debe prevalecer sobre este conflicto" y que nada de esto debe "interferir en la gestión deportiva".
Ha añadido que exigirán las responsabilidades civiles y penales que correspondan "a todas aquellas personas que debían hacer las cosas bien y no las hicieron".
El abogado también ha reconocido que la sentencia tiene unas "connotaciones económicas mucho mayores" al estar ahora el Cádiz en Segunda División y que la sociedad 'Locos por el Balón', que tiene derecho a recurrirla, debe hacer frente al pago de unas costas "muy importantes".



