Markel, sangre joven para el lateral derecho en Zorrilla
"La primera salida siempre es difícil, pero estoy muy ilusionado y tengo muy buenas referencias de este club. Llegó para seguir creciendo"
El jugador de 21 años Markel Etxeberría fue presentado en Zorrilla como nuevo jugador del Real Valladolid y ya ejerce como blanquivioleta. El lateral llega cedido por el Athletic para esta temporada y luchará por el puesto de titular con el veterano Moyano.
Markel reconoció en su presentación las dificultades de salir por primera vez del que ha sido su equipo: "Siempre es complicado, pero es un buen reto, tengo muy buenas referencias de donde vengo. Estoy con mucha ilusión y creo que todo saldrá bien". El lateral confirmó las razones por las que se ha decidido por Valladolid: "He hablado con Kepa y me ha dicho que este es un club muy grande y que voy a recibir un buen trato. Todas las referencias son buenas y se han mostrado mucho interés por mí, por eso estoy aquí".
En cuanto a su posición en el campo apuntó: "Soy lateral derecho, aunque mis inicios fueron como extremo. Me puedo adaptar a otros puestos pero he trabajado mucho para defender y atacar desde el lateral. Estoy para jugar donde me diga el entrenador". También valoró su experiencia en el filial del Athletic esta pasada temporada: "Bajamos, pero creo que ha habido bastantes cosas positivas. Maduramos y crecimos mucho y creo que la temporada nos servirá para el futuro".