Competición
  • Clasificación Eurocopa

GRANADA

El central portugués Ricardo Costa se marcha del Granada

Los dirigentes deportivos del club se pusieron en contacto con el entorno del jugador para comunicarle que no encajaba en el esquema de juego de Jémez.

El central portugués Ricardo Costa se marcha del Granada
Pepe Villoslada DIARIO AS

Ricardo Costa y el Granada han rescindido el contrato que les unía una temporada más. De forma inesperada, el club comunicó la ruptura de “común acuerdo” por lo que el portugués ha dejado de ser futbolista rojiblanco. Los dirigentes deportivos del club se pusieron en contacto días atrás con el entorno del futbolista para comunicarle que Ricardo Costa no encajaba en el esquema de juego de Jémez, que no iba a tener sitio, y a partir de ahí comenzaron entre todos a buscar una solución.

Costa, de 35 años, llegó durante el pasado mercado de invierno procedente del Paok de Salónica y se comprometió entonces por una temporada y media. En apenas varias sesiones de entrenamiento se hizo el auténtico jefe de la defensa y uno de los pesos pesados del vestuario hasta el punto de que podría decirse que en su breve etapa como rojiblanco ha sido decisivo para la permanencia del club en Primera. Además de se jerarquía y liderazgo, de actuaciones completas y de mejorar la línea defensiva, dejó en Granada un gol de cabeza ante Las Palmas que confirmó la remontada en aquel encuentro.