NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Santos ya está en Málaga y el club confirma a Juankar

El uruguayo llegó a la Costa del Sol vía AVE pasadas las 14:00 horas y será presentado este miércoles. El Málaga pagará por él cerca de 4,5 millones y firma hasta 2020.

Actualizado a
Santos ya está en Málaga y el club confirma a Juankar
Mariano Pozo

Michael Santos (Montevideo, Uruguay, 13-3-1993) ya está en Málaga. El delantero uruguayo perdió a primera hora en Madrid el avión de enlace a la Costa del Sol y llegó en AVE pasadas las 14:00 horas. Por la tarde, el Málaga hizo oficial el fichaje del charrúa, que será presentado este miércoles, a las 11:30 horas, en La Rosaleda. Santos firmó como blanquiazul por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2020.

El fichaje de Santos quedó cerrado el pasado mes de febrero, cuando el futbolista viajó para ultimar su contrato y pasar el reconocimiento médico. El Málaga pagará en torno a 4,5 millones de euros a River Plate de Montevideo por el traspaso del futbolista.

Francesc Arnau, director deportivo blanquiazul, tiene depositadas muchas esperanzas en el joven delantero uruguayo. Santos ha disputado esta temporada 30 partidos oficiales, en los que ha marcado 15 goles y ha dado 12 asistencias de gol.

El Málaga hace oficial la continuidad de Juankar un año más

El acuerdo llevaba días cerrado, pero no ha sido hasta hoy cuando el Málaga lo ha hecho oficial. Juankar seguirá cedido en La Rosaleda una temporada más. El zurdo criado en la cantera del Real Madrid se perdió la segunda mitad de la pasada temporada por culpa de una lesión muscular de relevancia de la que recayó poco después de reaparecer y que le obligó a pasar por el quirófano hasta en dos ocasiones. Juankar lleva días en Málaga poniendo todo en orden y ultimando su puesta a punto para empezar la pretemporada en buenas condiciones físicas.

Durante el primer tramo del pasado ejercicio, Juankar fue de los habituales para Javi Gracia, actuando tanto como interior como en el lateral. Ahora, tras la salida de Boka y con Ricca como único lateral zurdo específico de la plantilla, se intuye que será principalmente utilizado como lateral, aunque también puede ser una alternativa solvente a Chory Castro y Jony. Juankar mostró en todo momento su predisposición a seguir en La Rosaleda y el Málaga tiene en alta estima su polivalencia y su velocidad.

Horta, cedido al Braga

Si Juankar seguirá cedido por el Sporting de Braga una temporada más en Martiricos, Ricardo Horta hará justo el viaje inverso. El Málaga y el club luso también han hecho oficial a primera hora de esta tarde la cesión del extremo al equipo portugués. Horta llegó a Málaga hace dos veranos y su fichaje levantó mucha expectación. Pero no ha terminado de asentarse en el equipo en estas dos temporadas y ha visto estancada su progresión, de ahí que se haya optado por cederle al Braga. En la liga de su país, tanto Horta como el club blanquiazul confían en que el jugador retome su mejor nivel y vuelva a ser ese jugador determinante por el que el Málaga apostó hace dos años. A Horta aún le restan tres años de contrato con el Málaga.