NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid reina en Francia: tiene cuatro semifinalistas

Los jugadores del Marid se están saliendo en esta Eurocopa. Cuatro de ellos disputarán las semifinales: Bale, Cristiano, Pepe y Kroos.

Actualizado a
El Real Madrid reina en Francia: tiene cuatro semifinalistas

Bale. Gales

“He venido a ganar la Eurocopa, no a jugar tres partidos e irme”. Palabra de Bale. El galés está siendo uno de los grandes protagonistas del torneo europeo. Bale se echó a su selección a la espalda y la clasificó para disputar la Eurocopa 2016. Y como dijo tras eliminar a Irlanda del Norte en octavos: “Esto no se para aquí”. Aquel día fue nombrado Man of the Match, el único que ha logrado hasta ahora en el torneo francés. Ahora le espera Portugal, pero no se pone límites. Como dicen en su Cardiff natal: “Con Gareth todo es posible...”.

Empezó como un trueno: tres goles (dos de falta directa) en los tres partidos de la primera fase. Ante Irlanda del Norte provocó el autogol de McAuley. Fue clave en el triunfo ante Bélgica, aunque no llegó al nivel que mostró ante Rusia, su mejor partido. Lidera a su selección de un modo simple. Ha puesto todo su talento al servicio del equipo: asistencias, pases, ordena las posiciones, motiva a sus compañeros... Es, además, el jugador que más ha buscado y encontrado la meta rival: lleva 13 tiros a puerta en sus cinco partidos (2,6 de media).

Su compañero Robson-Kanu definió su torneo: “Ahora mismo es mejor que Messi y Cristiano. Está en el camino adecuado para llegar a lo más alto de la cúspide del fútbol...”.

Cristiano. Portugal

Como ha dicho el seleccionador portugués, Fernando Santos, “Cristiano está haciendo un gran trabajo de equipo”. El crack está liderando a una selección en la que se impone el grupo por encima de las individualidades, aunque ante Hungría tuvo una actuación estelar, marcando dos goles y dando una asistencia. Si Portugal juega la final, casi se asegurará el Balón de Oro.

Kroos. Alemania

El madridista está siendo uno de los pilares de Alemania. Cuajó su mejor actuación en el debut de la selección germana, ante Ucrania. Fue el cerebro del equipo y marcó el tempo del encuentro. De sus botas salió el pase con el que Mustafi logró el primer gol de Alemania en el torneo. Mantuvo su gran nivel contra Italia, Eslovaquia y Polonia. Kroos está siendo el mejor pasador de la Eurocopa. Ha dado bien el 94% de los que ha intentado.

Pepe. Portugal

El central está yendo de menos a más. Comenzó la Eurocopa con varias imprecisiones, pero a medida que ha ido avanzando la competición su rendimiento ha ido mejorando. Se le ha visto mejor formando pareja con Fonte que con Carvalho. En el encuentro de cuartos de final, ante Polonia, cuajó una actuación antológica. Fue el mejor jugador del partido y hasta estuvo a punto de marcar.