NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO

El Recre, que cumplió con AFE, le gana el pulso a Hacienda

El TEAC falla a su favor en su litigio con la Agencia Tributaria unos días después de que el ayuntamiento cumpliera con las deudas del club con el sindicato.

Actualizado a
El Recre, que cumplió con AFE, le gana el pulso a Hacienda
JOSE A. PEREZDIARIO AS

El Tribunal Económico Administrativo Central le da la razón al Recre en su litigio con la Agencia Tributaria. En su fallo, el TEAC resuelve anular las acciones emprendidas por el fisco contra la entidad albiazul. Hacienda embargó al Recre hace 27 meses por incumplimiento del convenio, lo que provocó su bloqueo económico. El Recre lo denunció por considerarlo injusto.

Más de dos años después la Justicia le da la razón y ordena la suspensión de todas las medidas impugnadas, lo que se debe traducir en el levantamiento del embargo de sus cuentas, la restitución de la deuda al punto de partida y la anulación y devolución de todas las sanciones y recargos sufridos desde entonces.

La entidad albiazul emitió un comunicado en su web oficial en la que anunciaba la decisión a primera hora de la tarde de este martes. Además, adjunto al anuncio expuso la resolución completa, donde se explica el proceso y la argumentación jurídica del Tribunal Económico Administrativo Central para fallar a favor del Decano.

La resolución no afecta al proceso de expropiación del club, que concluirá en los próximos días y que permitirá al Ayuntamiento tomar el control de las acciones del club, aunque sí su escenario económico posterior.