SEGUNDA B

El Avilés intenta fichar a Alex Arias, que cumple condena

El jugador fue condenado a cuatro años de cárcel por el doble atropello mortal. El presidente del club confirmó el interés: "Tiene una calidad superior"

El Avilés intenta fichar a Alex Arias, que cumple condena
JUAN GARCIA DIARIO AS

El Real Avilés se muestra interesado en fichar al jugador avilesino Alex Arias, que cumple condena de cuatro años de cárcel por el doble atropello mortal que tuvo lugar en el municipio salmantino de Casillas de Flores en agosto de 2011.

El presidente del Real Avilés, José María Tejero, ha confirmado el interés por Arias, "un jugador de categoría superior".

Tejero ha destacado que se trata de un deportista que tiene nivel para jugar con la Liga de Fútbol Profesional y podrá hacerlo "con creces" en el Real Avilés, equipo asturiano que está en tercera división.

Lo que desconoce el club es la situación en la que se encuentra Alex Arias en cuanto a su futura disponibilidad de acceder a un grado penitenciario que le permita jugar.

La sentencia dictada en enero de 2015 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca le condenó a la máxima pena que permite la ley -cuatro años de prisión- por el referido doble atropello mortal.

La jueza rechazó las cuatro atenuantes que solicitaba la defensa y le impuso además seis años sin conducir vehículos a motor y ciclomotores por una conducta que tachó de "extremadamente peligrosa, temeraria y con claro desprecio a la vida de los demás".

También le impuso el abono de una indemnización aproximada de 410.000 euros para los familiares de las víctimas, así como otros 23.000 euros para el Ayuntamiento de Casillas de Flores y las costas generadas.