SEMIFINALES | PORTUGAL-GALES

Fernando Santos: "Queremos entrar en la historia de Portugal"

El técnico de Portugal no cree que la semifinal sirva para dilucidar el Balón de Oro: “Jugamos por una final, no por un Balón de Oro”.

0

Portugal-Gales en directo

¿Cómo está Pepe?

No voy a contestar, os tendréis que ir a la cama sin la respuesta. hay otros jugadores. Nos ha pasado antes como con Qaresma. Esperemos a ver como se levanta mañana. ES un partido muy complicado para nosotros y sólo jugarán los que estén al cien por cien.

¿Haber jugado tantas semifinales es una ventaja para ustedes?

La historia es pasado, nosotros jugamos en el presente. Tenemos una bella historia detrás no sólo en fútbol y queremos entrar en esa historia mañana ante un oponente muy completo y fuerte.

¿Hay presión extra para Cristiano porque se juega Balón de Oro ante Bale?

No, tienen mucha experiencia. Están acostumbrados a este tipo de partidos, los dos equipos están muy comprometidos. Esto no va de Cristiano o Bale, va de todos los jugadores. No jugamos por el Balón de Oro, jugamos por la final

¿Afecta que Nani haya fichado por el Valencia?

El Valencia no juega mañana, Nani juega para Portugal. Eso no es importante, sólo hablaré de las semifinales.

¿Por qué no acepta el papel de favorito ante un país que sólo juega a rugby?

¿Está de broma?, Gales es un equipo fantástico, han vencido a Bélgica, el número uno del ranking mundial, ganaron a Rusia y a Inglaterra.

¿Cómo está su equipo físicamente después de jugar dos prórrogas?

Hemos tenido tiempo para recuperarnos. Gales jugó un día después que nosotros y eso puede compensar esas prórroga. No hay ningún equipo ni ningún jugador a su máximo nivel. Espero, no obstante, que se vea un buen partido a nivel físico.

¿Es el partido más importante de su carrera?

No, el más importante fue el primero, el de mañana sólo es el próximo . Ya decía mi madre que lo más importante es levantarse por la mañana porque quiere decir que estás vivo.

¿Cómo está André Gomes?

Está listo para jugar, no creo que tenga problema.

¿Qué opina de la polémica por la edad Renato Sanches?

Nació en Portugal como yo. Yo tengo 61 y él 18. Todo el mundo nace.