NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "Sampaoli nos puede dar más, pero el techo está cerca"

El presidente José Castro se refirió a la venta de Krychowiak: "Hemos vendido a un jugador por más de siete veces de lo que nos costó".

Actualizado a
Monchi, con Sampaoli .
DIARIO AS

Monchi repasó la actualidad del mercado en el Sevilla durante la presentación de Jorge Sampaoli como nuevo técnico. También José Castro insistió en valorar la venta de Krychowiak: "Yo estoy aquí para gobernar la entidad, no para discutir con los aficionados. Es un centrocampista defensivo y lo hemos vendido a precio de delantero bueno. La realidad es que hemos vendido a un jugador por más de siete veces de lo que nos costó y es la segunda venta que más dinero ha dejado a la entidad. Este presidente no le tiembla el pulso jamás en tomar este tipo de decisiones, ésta la habría tomado yo solo. Pero en este caso todos lo entendieron igual que yo. La política de gestión de este club es la que es y no la podemos cambiar. Si hay una venta que creemos que nos interesa económicamente y en lo deportivo, lo hacemos".

También Monchi habló de la salida del polaco: "Jorge Sampaoli ha sido claro, lo de Krychowiak ya estaba avanzado y se lo hicimos saber. Si este club ha crecido es a base de negocios. Creo que no nos ha ido mal. Es cuestión de escuchar ofertas, rechazar unas y aceptar las que están fuera de mercado. Creo que la de Krychowiak es una excelente venta. Con su venta podemos seguir creciendo".

Monchi se pronunció sobre la situación de Gameiro: "Con la venta de Krychowiak somos más fuertes. Ya tenemos la plusvalía necesaria para hacer la plantilla que queríamos. A partir de ahí, no tenemos ninguna negociación con nadie por Gameiro, trabajamos en su renovación".

Sobre su momento personal, fue claro: "No sé si será la pretemporada más difícil, pero sin duda es la que encaro con mayor ilusión. Me debo a toda la cantidad de gente que me transmitió cariño. Mi motivación es el Sevilla y los sevillistas".

Siguió analizando el mercado: "La gente se ilusiona ganando partidos y que el equipo juegue bien. Haremos una plantilla para ganar partidos, me da igual que sean estrellas o no. Hay que captar la idea del entrenador y encontrar nombres".

Miró la plantilla: "La marcha de Unai, al que deseo toda la suerte del mundo de corazón, nos ha cambiado los pasos. Teníamos un esquema de perfiles de jugadores y ahora ha cambiado. Afortunadamente, el trabajo de la secretaría técnica siempre prevé eso". 

Monchi habló del último fichaje del PSG: "Ben Arfa se ha ido al PSG porque lo habrán visto. Sabíamos los competidores que teníamos, ellos podían ofrecerle lo mismo que nosotros en la pelea de títulos, pero tiene un potencial económico más fuerte. Me quedo con que hemos peleado con el PSG de tú a tú, pero con el dinero no hemos podido pelear".

Sobre las actuales negociaciones, advirtió: "Dennis Praet es más versátil que Roque o Kranevitter. Es un jugador señalado. En el caso de Matías, estamos avanzando y el deseo del jugador es similar al del Sevilla. En el caso de Roque Mesa, es un jugador de nuestro gusto, pero las cosas tienen un valor. Creemos que a día de hoy su valor no se asemeja a lo que su club cree. La distancia es importante".

Analizó la llegada de Sampaoli: "Creo que nos puede dar cosas de más. Estamos cerca del techo y es díficil. Ojalá tenga los resultados soñados y sigamos esta línea haciendo historia".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario