NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Pedro León, cedido al Eibar

El capitán azulón jugará en Ipurua y la ficha será abonada entre los dos clubes. La cesión no se ha cerrado aún: negocian si por una temporada o dos.

Actualizado a
Según Onda Cero, Pedro León ficharía por el Eibar
Sanchofoto

El Getafe y el Eibar han llegado a un acuerdo para la cesión de Pedro León. El capitán azulón jugará en Ipurua y la ficha será abonada entre los dos clubes. La cesión no se ha cerrado aún porque los clubes negocian si será por una sola temporada o por las dos del contrato que a Pedro le quedan en Getafe. El murciano había manifestado su intención de continuar, pero para ello Ángel Torres le exigía que bajara sus emolumentos, algo a lo que el futbolista no estaba dispuesto, ya que el año pasado ya había renovado muy a la baja favoreciendo al club.

En Segunda División su ficha era inasumible y como más de la mitad de sus derechos siguen perteneciendo a un fondo de inversión, el capitán del Geta está obligado a dejar su equipo. Además, no hay posibilidad de una venta en la que los azulones no pierdan dinero, con lo que la cesión era prácticamente la única salida viable.

Tras la marcha de Pedro León aún hay dos futbolistas con fichas demasiado altas para Segunda. Guaita, que maneja ofertas de Celta, Deportivo y Olympiakos y Álvaro Vázquez, muy cerca del Espanyol en una operación que puede dejar a Paco Montañés en el Coliseum. El extremo es objetivo prioritario del Getafe como As adelantó el pasado 11 de junio.