NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bas Dost, un gigante para el ataque verdiblanco

El holandés (1,96), alternativa a William José. Semana de mucho movimiento en el Betis en cuanto se confirme la venta de N'Diaye
Sevilla vs Betis en directo online

Actualizado a
El delantero holandés, Bas Dost, durante un partido con el Wolfsburgo.
Odd AndersenAFP

La inminente venta de Alfred N’Diaye le dará otra velocidad más al ya de por sí frenético mercado del Betis. En la semana que comienza hoy lunes debe confirmarse el traspaso del franco-senegalés al Villarreal a cambio de una cantidad de entre siete y ocho millones y también la llegada del centrocampista chileno Felipe Gutiérrez, cuya oficialidad, esperada para el viernes, se retrasó por el papeleo. Miguel Torrecilla trata estos días sobre todo de acelerar las salidas y a los Caro, Tarek y Braian, ya fuera del club, se les sumarán en las próximas horas Lolo Reyes y Francisco Varela. Xavi Torres, Pacheco y sobre todo Vargas, Digard, Westermann y Van der Vaart se prevén operaciones más difíciles porque sus salarios son importantes.

Pero la dirección deportiva no para tampoco en los fichajes, sobre todo a la hora de buscar con ahínco a dos delanteros que completen el ataque con calidad y contundencia. Un delantero rápido y versátil para complementar y/o sustituir a Rubén Castro y también un tanque de área.

En esta última posición, problemas con el fondo de inversión que lleva al brasileño William José hicieron que su fichaje se parara cuando estaba prácticamente hecho. Por eso se barajan otros candidatos, y alguno de perfil medio-alto. Es el caso de Bas Dost, ariete holandés de 1,96 metros de altura que milita en el Wolfsburgo pero no tiene sitio en el club germano. Se marchará este verano.

Bas Dost, un gigante para el ataque verdiblanco
Dost

Dost, de 27 años, tiene un año más de contrato en el Wolkswagen Arena pero perdió la titularidad la campaña pasada (sólo 16 encuentros en la Bundesliga; siete goles) y por eso su traspaso no se prevé demasiado caro. El problema principal reside en que se trata de un futbolista de nombre y cotizado, al que se le relaciona con Ligas y equipos importantes. En los últimos tiempos, concretamente, se ha aireado interés del Sunderland y el Southampton, ambos de la Premier League y también con el Feyenoord holandés. Ninguno, eso sí, tan fiero como para pensar que el Betis no disponga de posibilidades de llevarse el gato al agua si decide ir a por él con fuerza.

El entorno de Dost reconoce a este periódico contactos verdiblancos, aunque en fase inicial. Son varios los frentes abiertos para el puesto de delantero-ariete, pero también algunos que ya se han caído por ser muy caros o por no acabar de convencer al técnico o la dirección deportiva.