Eriksson y Rizzoli, desginados árbitros de las semifinales
El sueco dirigirá el Portugal-Gales y al italiano, que ya pitó a la selección gala en octavos de final, le han encargado el Alemania-Francia.
El sueco Jonas Eriksson y el italiano Nicola Rizzoli han sido designados para dirigir las semifinales de la Eurocopa 2016, Portugal-Gales y Alemania-Francia, respectivamente.
Eriksson arbitrará el duelo luso-galés del miércoles en Lyon, donde estará auxiliado en las bandas por Mathias Klasenius y Daniel Wärnmark y en las áreas por Stefan Johannesson y Markus Strömbergsson, mientras que el cuarto árbitro será el polaco Szymon Marciniak.
El colegiado sueco, que dirigió esta temporada la final de la Europa League entre el Sevilla y el Liverpool, ha arbitrado en esta Eurocopa los encuentros Turquía-Croacia (0-1) y Rusia-Gales (0-3).
Rizzoli dirigirá el partido del jueves en Marsella entre Alemania y Francia. Elenito di Liberatori y Mauro Tonolini le auxiliarán en las bandas, Daniele Orsato y Antonio Damato en las áreas y el esloveno Damir Skomina será el cuarto colegiado.
En la presente Eurocopa ha dirigido los partidos Inglaterra-Rusia (1-1), Portuga-Austria (0-0) y el Francia-Irlanda de octavos (2-1).
A lo largo de su carrera destacan la final de la Liga de Campeones 2012-13, en la que el Bayern Múnich se impuso al Borussia Dortmund por 2-1 y la del Mundial de Brasil 2014, en la que Alemania derrotó a Argentina por 1-0.