NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | PORTUGAL - GALES

La Eurocopa altera los planes veraniegos de varios galeses

Esperaban estar ya de vacaciones. El más significativo: Joe Ledley se iba a casar durante estos días y ha tenido que retrasar su boda.

Francia
La Eurocopa altera los planes veraniegos de varios galeses
Getty Images

Portugal-Gales en directo

La hazaña de Gales en la Eurocopa ha trastocado los planes de sus propios jugadores y del entrenador. Igual que ocurriera con equipos revelación de anteriores Eurocopas, especialmente Dinamarca en el 92 y la República Checa en 1996, varios de los protagonistas que hoy hacen historia en Francia tenían compromisos para el verano que se han visto obligados a trastocar.

El más significativo es el de Joe Ledley, que se iba a casar durante estos días y ha tenido que retrasar su boda. Aunque no se ha sabido la fecha exacta del enlace, el propio Ledley comentó el imprevisto: “Lo primero es el fútbol y llegar lo más lejos en la Euro. Es una pena estar lejos de la familia, pero ellos ya saben a lo que me dedico”.

Otro que no podía imaginar llegar tan lejos en el torneo es Gunter. El defensa se ha perdido por ello la boda de su hermano, que se casó este fin de semana en México. Incluso jugando los cuartos de final le daba tiempo a llegar, pero nunca disputando también las semifinales como va a hacer Gales. El propio técnico Chris Coleman no ha podido disfrutar del cumpleaños de su hijo aunque todo hacía pensar que así sería. Y como estos hay más casos. Es la cara humana de un equipo humilde que nunca se imaginó entre los cuatro mejores de Europa. Las vacaciones las empiezan haciendo historia en la Eurocopa.