LEGANÉS

Omar Ramos renueva con el Leganés hasta 2018

Ampliación de contrato clave de una de las piezas básicas en el ascenso. Omar es el jugador de la plantilla blanquiazul con más experiencia en Primera

Omar Ramos renueva con el Leganés hasta 2018
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Leganés ha anunciado este domingo la renovación de Omar Ramos. El mediocampista tinerfeño de 28 años ha ampliado su vínculo con los blanquiazules por dos temporadas más. Será pepinero hasta el 30 de junio de 2018 y se convierte así, junto con Mantovani y el recién fichado Guerrero, en el jugador con un contrato más prolongado.

Es una buena muestra de la importancia que en el Leganés se da a este hombre, uno de los pocos de la plantilla que tiene experiencia en Primera. En sus años en el Tenerife y el Valladolid, Omar acumuló 70 partidos entre los grandes. Lidera el elenco de pepineros con más partidos en la élite. Timor (66 partidos) y Sastre (53) son los siguientes.

La pasada campaña disputó 37 partidos entre Liga (34 choques, 29 de titular, 5 de suplente) y Copa (3 duelos, todos de titular) en los que marcó seis goles (5 en Liga, uno en Copa). Este registro anotador batió todos sus guarismos precedentes: hasta entonces sólo había logrado dos dianas. Omar es también una garantía gracias a las jugadas a balón parado y las asistencias que proporciona.

La continuidad de este zurdo habilidoso, clave en el ascenso , se había convertido en una prioridad en Butarque desde hace ya meses, cuando el club inició los contactos para atar, bien fuera en Segunda, bien fuera en Primera, al jugador seguramente más talentoso de todos lo que tuvo bajo sus órdenes Asier Garitano el curso pasado.

La postura del futbolista ha sido siempre la misma en todo este tiempo: si no había promoción a la máxima categoría, tendría complicado seguir con el Leganés en la división de plata. Pero la machada de Anduva, el salto al fútbol de élite de los madrileños, lo cambió todo. Aunque Omar ha tenido propuestas para cambiar de aires, ninguna le ha hecho la ilusión que le proporcionaba continuar en un club en el que ha explotado hasta dar lo mejor de sí mismo.