NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | PORTUGAL-GALES | DANILO

"Prefiero estar aquí jugando feo que jugar bonito y estar en casa"

"No hemos hecho exhibiciones pero hemos sido perfectos en el cómputo global del juego", indicó el centrocampista de la selección portuguesa.

Actualizado a
"Prefiero estar aquí jugando feo que jugar bonito y estar en casa"
MIGUEL A. LOPESEFE

Portugal-Gales en directo

"Prefiero estar aquí jugando feo que jugar bonito y estar en casa", aseguró este domingo en Marcoussis Danilo Pereira, centrocampista de la selección de Portugal, que se enfrentará el miércoles a Gales en la primera semifinal de la Eurocopa 2016.

"Quiza no hayamos jugado nuestro mejor fútbol. No hemos hecho exhibiciones pero hemos sido perfectos en el cómputo global del juego", indicó.

El medio oportista consideró que su andadura en el torneo "ahora no será fácil" por el hecho de que su rival será País de Gales. "Es un equipo difícil, el que tiene más victorias y goles en la competición. No va a ser un adversario fácil, pero estamos preparados para superarlos", dijo.

Danilo destacó que conocen bien las cualidades del madridista Gareth Bale, que no es necesario que Cristiano Ronaldo de más explicaciones de lo normal. "Sabemos que es un jugador muy rápido y no se le puede dar espacios", apostilló.

Danilo declaró que tienen la conciencia de que pueden "hacer historia". "Tenemos buenos jugadores, un buen grupo y conocemos nuestras cualidades", apuntó.

El centrocampista del Oporto restó importancia al haber perdido la titularidad en beneficio de William Carvalho, puesto que considera que él está al servicio del equipo con un espíritu de grupo en busca de un objetivo común.

"Lo acepto con normalidad. El seleccionador elige a los que quiere. Todos quieren jugar y no soy una excepción. Tengo que estar preparado y aceptar todo lo que ocurra", señaló en conferencia de prensa Danilo, que podría recuperar su lugar en el once ante la sanción de William Carvalho.

Fernando Santos dirigió esta mañana en Marcoussis una nueva sesión preparatoria, tras la cual varios jugadores del equipo luso atendieron los requerimientos de decenas de aficionados para fotografiarse y hacerse fotos con sus ídolos.

El madridista Cristiano Ronaldo, uno de los más solicitados, agradeció el apoyo de los aficionados y aseguró que estaban muy orgullosos por su respaldo.