Griezmann, último bastión del Atlético en la Eurocopa 2016
La salida de la Bélgica de Carrasco tras caer ante Gales deja al francés como único representante de los rojiblancos en el torneo de los cuatro que arrancaron.
El Atlético de Madrid ya tiene donde centrar su apoyo en lo que a la Eurocopa se refiere. Con la Selección española eliminada en octavos por Italia y la caída de Bélgica en cuartos ante Gales, el único superviviente rojiblanco en la competición continental es Griezmann, con Francia. Cuatro jugadores del Atlético arrancaron el torneo: Juanfran, Koke, Carrasco y el francés. Tres ya están fuera, uno mantiene la esperanza.
Los primeros en despedirse fueron los españoles, en octavos. El papel de ambos ha sido bien distinto: el lateral ha gozado de la titularidad indiscutida y ha jugado todos los minutos de los cuatro partidos de España, con un rendimiento excelente al principio, aunque en curva descendente según avanzó el torneo (como toda la Selección); el mediocentro apenas tuvo 19 minutos en el partido ante Turquía, con el 3-0 en el marcador. Del Bosque se decantó claramente por Cesc y no dio bola al canterano rojiblanco.
Ayer le tocó caer a Carrasco, que ha atravesado momentos complicados con Bélgica, donde ha sido criticado por no igualar el rendimiento ofrecido en el Atlético. Fue titular ante Gales, pero Wilmots le eligió a él para ser sustituido en primer lugar por Fellaini. Los fallos defensivos de los belgas y la gran actuación de la Gales de Bale y Ramsey privó al extremo de prolongar su camino.
Así pues, todo descansa sobre los hombros de Griezmann, cuya actuación en la Eurocopa que se juega en su país está siendo notable, aunque también ha debido aguantar críticas tras el debut, poco acertado por su parte. Ha marcado tres goles (uno ante Albania, dos ante Irlanda) y, sin Benzema, es el principal recurso ofensivo del bloque que dirige Deschamps.