NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | ALEMANIA 1 - ITALIA 1

Conte: "Hemos demostrado amar la camiseta que llevamos"

El técnico italiano tuvo buenas palabras hacia el trabajo de sus jugadores tras caer ante Alemania: "No es un adiós, es un hasta pronto".

Actualizado a
Conte: "Hemos demostrado amar la camiseta que llevamos"

Partido. “Alemania ha cambiado el sistema por jugar contra nosotros, eso significa que nos respetan mucho. Ha sido un partido duro para los dos. Tuvimos una gran ocasión en el primer tiempo para adelantarnos con Sturaro. Los jugadores han dejado un buen nivel en el torneo”.

Desenlace. “En la lotería de los penaltis hemos estado por delante mucho tiempo. Para mí Alemania es el mejor equipo del mundo en todos los sentidos. Haber perdido como lo hemos hecho debe ser una satisfacción. Tuvimos nuestras opciones de meternos”.

Despedida. “Los jugadores se pueden ir a casa tranquilos porque han hecho un gran trabajao, ha sido un proceso de dos años fantásticos y quiero darles las gracias por su comportamiento. Han sido dos años de un gran ambiente”.

Marcha. “Mi decisión de dejar a Italia fue hace unos meses, tuve la oportunidad de continuar pero nunca he dejado de tener pasión por la selección. Mi gran éxito es haber tenido una gran convicción con este gran grupo de jugadores y con el staff. Además hemos puesto trabajo, sacrificio, pasión, hemos demostrado que amamos la camiseta que llevamos, eso a la gente le llega”.

Futuro. “Es una generación esta que puede progresar, lo importante es saber competir en estos torneos. Italia lo ha hecho. Necesitamos seguir en este camino y creo que la federación va a hacer lo que esté en sus manos para que así sea”.