NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Fernando Santos: "Cristiano Ronaldo es ejemplar y altruísta"

"Convenció a Joao Moutinho de que iba a marcar el penalti", dijo el técnico de Portugal, que también elogio a Pepe: "Es la prolongación del técnico en el campo".

Actualizado a
Fernando Santos: "Cristiano Ronaldo es ejemplar y altruísta"
PERFORM

Fernando Santos, técnico de la selección portuguesa, aseguró que Cristiano Ronaldo, es "un ejemplo para su equipo" y que está muy satisfecho con el rendimiento de su capitán, pese a que no ha marcado más que en un partido, dos goles contra Hungría.

Como ya hiciera a la conclusión del partido contra Polonia, Santos defendió a su capitán y también elogió a Pepe, del que dijo que es un líder. Del delantero destacó su faceta de capitán y dijo que no es justo comparar lo que hace en el Real Madrid con el papel que desempeña en
la selección.

"No se puede comparar el Ronaldo del Real y el de la selección. Ronaldo ha estado fantástico en la selección y estamos muy satisfechos con él. Es un ejemplo para el equipo. Su altruismo como capitán es un ejemplo para la selección", aseguró en rueda de prensa en Marcoussis, a unos 40 kilómetros de París.

Santos puso como ejemplo su actitud cuando fue a buscar a Joao Moutinho para que tirase un penalti en la tanda ante Polonia. "Joao es uno de los elegidos habitualmente parar tirar penaltis.
No estaba convencido porque tenía problemas en una pierna, pero Ronaldo le convenció de que iba a marcar, en una actitud de capitán. Y marcó".

Pese a destacar esa faceta, Santos también está convencido de que marcará contra Gales, el próximo miércoles, en la semifinal de la Eurocopa. "Los mejores del mundo y, en ese caso el mejor, siempre marcan. Tengo la convicción de que lo hará en el próximo partido", añadió.

El técnico portugués también elogió al madridista Pepe. "En el campo, todos tienen que ser líderes de una manera u otra. Él es la extensión del entrenador en el campo", afirmó Santos, al que no le gusta que el partido contra Gales se presente como un enfrentamiento directo entre Ronaldo y Gareth Bale. "No nos vamos a centrar en eso. Puede que en España sea noticia, porque son dos jugadores del mismo equipo que se van a enfrentar y es
normal que se hable de eso. Pero no nos afecta, no parece que sea un condicionante para nuestro juego".

Santos salió, además, al paso de las críticas que ha recibido por el pobre juego de su selección en esta Eurocopa. "No me importa nada ser el patito feo o calimero (pato incomprendido de dibujos animados). Lo que me interesa es ganar e ir a la final. ¿Que si me gusta jugar bonito? Claro. Pero entre jugar bonito y estar en casa, o jugar feo y seguir aquí...Prefiero ser feo", destacó.

Santos considera que, en ese sentido, se está siendo más benevolente con el juego de selecciones como Gales o Islandia, porque son la novedad. "A Gales o Islandia se les dice que son bonitas, o el nombre que se les quiera dar, porque nadie se esperaba que llegasen hasta aquí", añadió.

El técnico remarcó que, en cualquier caso, no hace caso de las críticas y tampoco le afectan a su selección. "Me sentiría incómodo si estuviese en casa y dijesen que Portugal estaba en casa cuando tendría que estar aquí. Nos trazamos una meta, tenemos un objetivo y vamos a luchar por él. Ni a mí ni a mis jugadores nos incomoda nada. Estamos aquí para perseguir
nuestro objetivo, aunque no le agrade a otros", enfatizó.

Tampoco se mostró sorprendido por la clasificación galesa e, incluso, deslizó que para el juego de Portugal, quizá hubiese sido mejor que se clasificase Bélgica. "No tenía preferencias. Son equipos distintos. Bélgica tiene mucha calidad, pero también debilidades y podría ser beneficioso para nosotros. No fue así y nos vamos a enfrentar a un gran equipo que tiene más victorias y goles marcados que nosotros, aunque confiamos en ganar", destacó.

"Ya hicieron una buena clasificación. Es un equipo organizado, con un excelente entrenador y tiene un matiz importante; el 99 por ciento de sus jugadores actúan en Inglaterra, en la primera o la segunda división. Tienen la determinación que caracteriza a esos equipos, como si no hubiese mañana", añadió.