NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | FRANCIA-ISLANDIA

Lagerbäck: "Francia es un poco más favorita: 60-40 por ciento"

"Lo más importante para nosotros es que mañana saldremos al campo y creeremos en que podemos ganar." destacó el seleccionador islandés.

Actualizado a
Lagerbäck: "Francia es un poco más favorita: 60-40 por ciento"
AStv

Lars Lagerback, seleccionador nacional de Islandia, afirmó este sábado en rueda de prensa que su rival en los cuartos de final de la Eurocopa, Francia, "es un poco más favorita" para alcanzar las semifinales y cifró las posibilidades de ambos equipo en un 60-40 por ciento a favor del cuadro de Didier Deschamps.

"Siempre le digo a los jugadores que en el fútbol siempre tienes una opción real. Hay que decir que Francia es un poco más favorita, pero no quiero decir que son los grandes favoritos. Está la cosa en un 60-40 por ciento a su favor", indicó.

"Lo más importante para nosotros es que mañana saldremos al campo y creeremos en que podemos ganar. Si tenemos esa actitud creo que podemos causarles problemas", aseguró.

Lagerbäck, pensando en unas probables semifinales ante Alemania o Italia, declaró que está muy preocupado y "poco feliz" por la cantidad de jugadores apercibidos que tiene en su equipo. En total, suma nueve: "no me gusta, son demasiadas tarjetas", reconoció.

Cuestionado por cuáles son los mejores equipos para él de todo el campeonato, se mostró enigmático al respecto: "¿los mejores equipos? buena pregunta. El debate entre el buen fútbol y mal fútbol no está dentro de mí. ¿Qué es buen fútbol?", se preguntó.

"Tengo un gran respeto por Italia y por su rendimiento como equipo. Y por Portugal, que han llegado lejos pese a jugar en periodos de tiempo muy cortos", afirmó.

Asimismo, habló sobre su etapa en la selección sueca, cuando dirigió al equipo escandinavo en la Eurocopa de 2004 y fue eliminado, precisamente, en los cuartos de final: "No recuerdo exactamente que expectativas había exactamente en 2004, pero tal vez pienso que Suecia pudo ser un poco mejor de lo que fue", declaró.

"Con un equipo con este carácter, es fácil ser entrenador. Yo he aprendido a mantenerme tranquilo. Cuanto mejor sean los jugadores del equipo, más flexible puede ser la táctica

Por último, tuvo buenas palabras para su capitán, Aron Gunnarsson, de quien dijo que es un auténtico "líder" dentro y fuera del vestuario y que estará preparado para enfrentarse a Francia después de superar unas molestias en su espalda.

Hallgrímmsson:"Francia tiene mejores jugadores, nosotros mejor equipo"

Heimir Hallgrímson, seleccionador nacional de Islandia, afirmó este sábado en rueda de prensa que Francia, su próximo rival en los cuartos de final de la Eurocopa, tiene mejores individualidades por sus jugadores de primer nivel, pero resaltó que su equipo es más valioso colectivamente.

El técnico de Islandia (comparte el cargo con el sueco Lars Lagërback) quiso resaltar las virtudes de un conjunto, que, a su juicio, aún puede mejorar.

"Francia tiene mejores individualidades, nosotros mejor equipo si hablamos en el sentido colectivo. De todas maneras, aún no se ha visto el mejor partido de Islandia", declaró.

Para Hallgrímmsson, sus jugadores se están acostumbrando a que cada vez que juegan un partido últimamente, éste sea "el más importante de la historia del fútbol islandés".

"Cada vez que pasamos el obstáculo que hemos tenido delante se va haciendo más pequeño. Si estamos jugando mejor en cada partido es porque tenemos menos presión y vamos ganando confianza. Tengo que decir que aún no hemos visto el mejor partido de Islandia", insistió.

Además, señaló que uno de los puntos fuertes de Islandia es que conoce perfectamente sus características, con sus debilidades y sus virtudes, y que también sabe "como marcar goles".

"Nuestro fútbol es simple, todo el mundo lo ha visto. Hacemos los mismo todos los partidos. Al final, esto es el resultado de una oportunidad que hemos aprovechado. Hay que alabar el trabajo de los entrenadores de las categorías inferiores de Islandia. De verdad, es digno de elogio".

"Sabemos que tenemos una identidad. Todo el mundo ve fútbol. No es una ciencia. Es simple fútbol. Espero que podamos continuar mañana", concluyó.