NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Luismi: "Aquí me valoran, echo de menos jugar al fútbol"

El joven futbolista andaluz, que firmó dos años, explicó que está recuperado de su lesión en la cabeza, pero seguirá jugando con el casco.

ValladolidActualizado a
Luismi, nuevo jugador del Real Valladolid.
IBG

Seis meses después, Luismi ya está en el Real Valladolid y firma por dos temporadas. Braulio Vázquez intentó traerlo ya en el mercado de invierno, pero el jugador no estaba entonces por la labor de salir de Sevilla pese a no jugar allí, aunque se quedó con el interés de los blanquivioletas. Ayer fue presentado y explicó que “es verdad que llevo tiempo sin jugar, sin competir, la verdad es que uno lo echa de menos” y reconoció que “hubo contactos con otros equipos, pero las llamadas del míster y de Braulio hicieron que me decantara por este equipo y la verdad es que creo que estoy en el sitio adecuado” y después añadiría: “Después del año tan difícil que pasé lo único que quería era ir a un sitio donde me valoraran, que crean en mí y que me dé mucha confianza”. ¿Por qué no aceptó venir en el mercado de invierno? Responde el jugador gaditano: “Pasaba por un momento complicado y no veía que fuera el momento adecuado, creía que estaba aprendiendo bastante de jugadores de primer nivel y no me parecía que fuera el momento para salir”. 

El jugador explicó que “espero que se monte un buen equipo y que juntos podamos cumplir los objetivos” y señaló que “me considero un jugador polivalente, que abarca mucho terreno. Tengo buena salida del balón, buen golpeo en largo y en el juego aéreo soy fuerte” y reconoció que “yo confío mucho en Braulio y en el entrenador, seguro que van a venir buenos jugadores y que van a aportar mucho”. 

El gaditano reconoció que está bien del golpe que le obligó a estar lejos de los campos de fútbol casi un año: “Estoy totalmente recuperado, fue un encuentro contra el Jaén, en la última jugada del partido tuve un choque fuerte con uno de ellos, con la mala suerte de que se me produjo una fractura en el cráneo, me tuvieron que llevar de urgencia al hospital y a la hora tuvieron que intervenirme porque tenía un coágulo que iba aumentando y había que operar, pero ahora el casco sólo lo uso ya para los partidos y por seguridad” y terminó diciendo que ya no tiene miedo.

Por último, hablando de si le gusta más jugar como central o mediocentro, el futbolista explicó que “en las dos posiciones me siento muy bien y me siento cómodo, pero si me tengo que decantar por una, me quedó con el mediocentro, pero ya es el míster el que decide”.