Chrisantus: "Me gustaría volver a España, tengo ofertas"
Ha estado en Turquía y Grecia, pero Gran Canaria la siente como su hogar. Habla de Las Palmas y de su futuro en ¿España? Está libre y quiere regresar.
Han pasado un par de años desde que se fue de Gran Canaria. ¿Cómo está?
Estoy bien, me siento genial de estar en Gran Canaria. Estoy aquí de vacaciones.
Tiene ahora 25 años, pero ha estado en seis equipos. ¿Cómo vive tantos cambios?
No diría que es lo mejor, pero esto es fútbol. Intento encontrar un buen lugar y ahora trato de afrontar el próximo reto en mi carrera. He cambiado de agente y estoy seguro de que todo irá bien.
Dejó Las Palmas, con 21 goles en dos temporadas, y se fue a Turquía. Luego, a Grecia… ¿Cómo ha vivido en esos dos países?
No diría que hayan sido mis mejores experiencias pero ha sido una buena lección de vida. Ha sido una buena experiencia que me ayudará a tomar una mejor decisión en mi vida.
Así que la diferencia entre aquel Chrisantus y el de ahora es la madurez.
Sí, ahora he madurado. No es que antes fuera demasiado joven, pero esto es fútbol. Vine a divertirme jugando al fútbol, y es cierto que los aficionados me apoyaron muchísimo cuando más lo necesitaba.
Cuando dejó Las Palmas, se le vinculó al Real Valladolid.
No lo sé. La parte que me toca es jugar al fútbol; la otra parte, de los agente. Yo solo quiero jugar al fútbol y ser feliz.
Después de ir por medio mundo, ¿no prefiere quedarse en España?
Sí, la verdad es que me gustaría volver a España porque es uno de lo mejores sitios para jugar al fútbol. No es solo el clima (ríe), es la atmósfera y la gente. Aquí me siento como en casa, por eso siempre vuelvo. He dejado a muy buena gente y eso es muy importante para mí. Vuelvo porque es algo que he dejado atrás y por eso tengo un especial vínculo con Gran Canaria.
La gente le recuerda…
Sí, aún la gente me saluda por la calle. Me siento un privilegiado de que la gente aún me recuerde de esa manera, con cariño.
Hablemos de su último gol con Las Palmas. Fue ante la Ponferradina, sirvió para entrar en playoffs, pero no lo celebró. ¿Qué sucedió?
La verdad es que llevaba un par de meses sin jugar y estaba bastante estresado. Al marcar, me sentí muy aliviado, pero es algo difícil de describir.
¿Cómo vivió el partido ante el Córdoba, con la invasión de campo incluida?
No fue una buena experiencia. Todo lo contrario. Estaba todo de cara y en uno pocos segundos había entrado mucha gente y, por un momento, perdimos la concentración. Es algo que siempre recordaremos. Podría decir que aquello fue mi peor experiencia en el fútbol.
Las Palmas ascendió el año pasado. ¿Cómo lo vio desde lejos?
Estoy muy contento porque siempre estuvo en playoffs y al final lo consiguió. Era muy importante para los seguidores y para los futbolistas.
¿Cómo ha visto al equipo este año?
He visto algunos partidos y, honestamente, estoy impresionado por cómo han jugado. Lo cierto es que esperaba que jugaran así porque he entrenado con ellos y era de esperar, sobre todo, porque hay mucha más motivación.
¿Veremos la sonrisa de Chrisantus nuevamente por aquí?
Siempre sonrío... Lo mantendremos en secreto hasta que llegue el momento, pero espero quedarme en España.
O sea, que sí lo veremos en España.
Bueno, tenemos algunas ofertas ahora mismo sobre la mesa de diferentes equipos, porque puedo negociar con cualquiera ya que estoy libre. Pero como dije antes, todo a su tiempo y sin dar más detalles.