NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique pidió modernizar la imagen de Sant Adrià

El técnico del Espanyol se inspira en la Premier para su nuevo cuartel general. Ya se está resembrando el césped y derribando paredes en los vestuarios.

Quique pidió modernizar la imagen de Sant Adrià
RCD ESPANYOL

Antes de iniciar un periplo vacacional en el que sin embargo continúa planificando la plantilla —por teléfono o en el encuentro con Ramon Robert en Londres—, Quique Sánchez Flores y su equipo de trabajo se adentraron en Sant Adrià para explorar el terreno, conocer las instalaciones y al personal que trabaja diariamente en la Ciudad Deportiva y sacar las primeras conclusiones del recinto que albergará el día a día del primer equipo.

Satisfecho con las instalaciones, el entrenador propuso cambiar la imagen de Sant Adrià, darle otro colorido y modernizarla. Desde hace días, y especialmente desde la semana pasado, han comenzado las obras para acicalar las instalaciones. Movido por su paso por la Premier, donde las ciudades deportivas son el corazón de los clubes y un lugar idílico de trabajo, el técnico y su grupo de trabajo quiere sentirse como en casa, así también los jugadores, por lo que el primer paso es acondicionar la instalación. Desde hace días, ya están resembrando el césped del campo principal de entrenamiento con tal de que esté asentado para el inicio de la pretemporada. También los vestuarios del primer equipo: están derribando paredes.

No es el primer entrenador que decide hacer cambios profundos en Sant Adrià. Mauricio Pochettino fue el artífice del aspecto de la Ciudad Deportiva, al cambiar algunas zonas de ubicación, como la sala de prensa, el bar o sala de descanso de los jugadores. Además, se construyó el gimnasio al lado del campo de entrenamiento y, junto al entonces directivo del fútbol base, Antonio Morales, se aumentaron las oficinas de la dirección deportiva y de los entrenadores. Y también se llegó a un acuerdo con la Túrbula para impartir cursos y poder utilizar la residencia para el fútbol base.

Quique quiere darle una vuelta más. En Londres, disponía para entrenar de la antigua ciudad deportiva del Arsenal, que estaba contigua a la actual. Ahora quiere convertir Sant Adrià en una ciudad deportiva diferente. El entrenador ya trabaja también a largo plazo.

El césped de la Ciudad Deportiva se está resembrando.
Ampliar
El césped de la Ciudad Deportiva se está resembrando.DANI AZNARDIARIO AS

Césped híbrido, tecnología y la profesionalización de médicos

Junto a la petición de Quique Sánchez Flores, el propio Espanyol ha emprendido la modernización de las instalaciones en muchos aspectos. El nuevo césped de los campos de entrenamiento será híbrido, se reforman los gimnasios y los comedores, y se implantará tecnología de última generación. Además, se profesionalizará toda la estructura de los servicios médicos. Todo, dentro del plan director Espanyol 2020, encaminado entre otras cosas a que un 40% de la plantilla sean canteranos.