NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El concierto de Marc Anthony reporta 200.000€ al Espanyol

La mayor parte procede del alquiler del RCDE Stadium, también de un porcentaje de las entradas. El club invertirá 100.000 en la resiembra ya prevista del césped.

Actualizado a
Marc Anthony, en el RCDE Stadium
Gorka LeizaDIARIO AS

Se puede asegurar, citando el título de una de las canciones que este viernes por la noche retumbaron en el RCDE Stadium, que al Espanyol le “valió la pena” acoger el concierto de Marc Anthony. El artista neoyorquino de origen puertorriqueño por un lado ha proyectado la imagen del club, y de sus instalaciones, sin ir más lejos promocionando la actuación durante días en las redes sociales (sólo en Twitter cuenta con 8’6 millones de seguidores). Por otro, el alquiler del estadio reportará al club unos beneficios directos. En concreto, y según ha podido saber AS, el Espanyol ingresará 200.000 euros por el concierto. La mayor parte procede de su papel de arrendatario y el resto, de un porcentaje en la venta de entradas.

Nada tiene que ver esta cantidad con las cifras que se movieron en el anterior concierto que acogió el estadio, hace ahora seis años, el 4 de julio de 2010. Entonces los artistas también fueron de calado mundial, Black Eyed Peas, pero el club pagó la ‘novatada’ por querer acaparar ingresos, ya que en lugar de alquilar las instalaciones asumió el papel de organizador. Y sí, se ingresaron dos millones de euros, pero los gastos ascendieron a 2’2 millones. Es decir, que tras meses de trabajo, el club perdió 200.000 euros. Hasta en eso arranca una nueva era.

Tras el concierto, se deberá resembrar el césped, lo que costará 100.000 euros, pero desde la entidad aseguran a AS que se hubiera realizado con independencia de la actuación de Marc Anthony. Por cierto, Álvaro Vázquez no es que esté cerca de recalar en Cornellà, sino que anoche ya estuvo en el estadio, aunque por ahora disfrutando de la música del artista latino.

Ampliar
Instagram

Dos amistosos en Holanda, ante Utrecht el día 26 y Almere el 28

Pese a que el Espanyol aún no ha confirmado oficialmente ninguna de las fechas de la pretemporada, sí lo hicieron ayer dos de sus rivales. El Utrecht publicó en su sitio web un amistoso contra los pericos el día 26 a las 19:45 en el estadio Galdenwaard. Pero no será el único enfrentamiento en tierras holandeses. Dos días más tarde, el 28, el Espanyol se enfrentaría al Almere City, de la Segunda holandesa, a las 20:00 horas.