Frédéric Hermel fue nombrado Caballero de la Orden Nacional de Mérito de Francia
El acto se celebró ayer en la residencia del embajador francés. Se reconoce su labor como embajador del deporte entre España y su país.
Frédéric Hermel, corresponsal en Madrid de L’Equipe, RMC y firma destacada de AS desde hace casi dos décadas, fue nombrado ayer Caballero de la Orden Nacional de Mérito de Francia por su labor como embajador del deporte entre España y su país. El acto se celebró en la residencia oficial del embajador Ives Saint-Geours. Fue él quien le impuso la medalla en un emocionado acto al que también asistieron el secretario de estado para el deporte, Miguel Cardenal, los presidentes de Real Madrid y Atlético, Alfredo Relaño y Alejandro Elortegui, director y director adjunto de AS, y compañeros del Chiringuito como Pedrerol, Irene Junquera y José Damián González. Explicó el embajador cómo Frédéric, nacido en Arras, una región campesina al norte de Francia, ideó, ya como periodista, un viaje a Buenos Aires para conocer los orígenes del tango, una de sus pasiones. Pero se quedó en Madrid, donde llegó en 1992 con 24 años: “Hermel es más que un periodista. Es un embajador del deporte de España a Francia y viceversa. Defensor de los mejores valores e incluso mediador para solucionar tiranteces que han podido ocurrir entre las dos patrias, como aquel caso de los guiñoles...”.
Durante su discurso Frédéric rompió a llorar cuando habló de su abuelo y recordó sus primeros tiempos en la escuela pública de su país. Y parafraseó a Ortega y Gasset: “Él decía ‘Yo y mis circunstancias’. Las mías son las de un chico del Norte que fue acogido de manera entrañable en España”. Rodeado por sus familiares y amigos, se atrevió a cerrar el acto interpretando una emotiva canción.