NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Marc Crosas, tercer fichaje

El jugador llega cedido por una año desde el Cruz Azul mexicano. El acuerdo estaba próximo y ayer se concretó.

Actualizado a

Cruz Azul vs Toluca en vivo

Miguel Concepción anunció ayer la tercera incorporación para la campaña 2016/2017. Se trata de el catalán Marc Crosas quien llegará cedido por una temporada desde el Cruz Azul mexicano. El acuerdo estaba próximo y ayer se concretó. Los tinerfeños se harán cargo de parte de la ficha del medio centro, quien viene a pelearle el puesto a Vitolo y Aitor Sanz.

La flamante incorporación blanquiazul se formó en la cantera del FC Barcelona. Debutó con el primer equipo en 2006 en un choque de Copa del Rey, y en 2007 hizo lo propio en Champions League ante el Stuttgart alemán para posteriormente salir cedido al Olympique de Lyon, conjunto con el que levantó una liga y una Copa de Francia. En 2007 también se proclamó campeón de Europa sub-19 con la selección española

En una entrevista al periódico azteca Récord, Crosas reconoció abiertamente que estaba cerrado su acuerdo con el Tenerife incluso antes de ser anunciado. “Es una buena oportunidad para segur progresando y teniendo los minutos que aquí no tuve, pero me siento mejicano y espero algún día poder volver”, manifestó.

La flamante incorporación blanquiazul se formó en la cantera del Barcelona. Debutó con el primer equipo en 2006 en un choque de Copa del Rey, y en 2007 hizo lo propio en Champions League ante el Stuttgart alemán para posteriormente salir cedido al Olympique de Lyon, conjunto con el que levantó una liga y una Copa de Francia. En 2007 también se proclamó campeón de Europa sub-19 con la selección española.

El mediocentro catalán fue intervenido de una rotura de ligamentos en verano de 2015 y desde entonces, tras una ardua recuperación solo fue particípe en un partido de Copa con el cuadro mexicano. Actualmente entrenaba con Cruz Azul con la mira puesta en una salida en el mercado veraniego.

 ApoyoTorrado, su jugador referencia, Marc Crosas reconoció hace unos meses, en declaraciones en México, que Gerardo Torrado es uno de los jugadores en los que se ha fijado. “No porque él juegue en México, sino porque es un jugador que cuando jugó por España me dejó muy buena impresión”, comentó. Justamente, el centrocampista tuvo un recordado paso por la Isla, donde ascendió a Primera con Rafa Benítez en 2001. Las características de Crosa y Torrado son similares ya que destaca por su buen trato de balón, unida a una notable visión de juego que a la hora de aproximarse al ataque le permite asociarse con facilidad desde tres cuartas parte de campo.